Taller de ajedrez "Tu mejor jugada" Imprimir

El día 13 de mayo de 2021, se llevó a cabo  el Taller  Educativo “REALIZA TU MEJOR JUGADA”, dirigido al alumnado de secundaria y bachillerato de  los CEIPS e IES de la provincia y organizado por la Delegación de Educación de la Diputación de  Málaga, con la participación de 150 alumnos/as de nuestro instituto de 1º y 3º de ESO, 1º de FPB y 1º y 2º de Bachillerato.
El taller consistió en un Escape room con distintas situaciones a resolver a través del conocimiento de las reglas básicas del ajedrez.  Todos los participantes han coincidido en que la experiencia les ha resultado muy divertida y enriquecedora y están dispuestos a participar en futuras actividades de este tipo.
La mayoría de ellos ha participado a lo largo del año en los talleres

de ajedrez que se han organizado en 1º de ESO en los recreos de los miércoles coordinados por Noelia López o en el Campeonato de ajedrez que se lleva a cabo en la Biblioteca durante los recreos de abril y mayo dirigidos por Belén Camacho.
Dado el interés que se ha visto que despierta esta actividad, el próximo curso está previsto organizarla desde el primer trimestre y abrirla a todo el alumnado del centro.

Los valores universales de amor, compasión, solidaridad, cuidado y tolerancia, deberían formar los basamentos de esta ética global que debiera permear la cultura, política, comercio, religión y filosofía. Debería también permear la familia extendida de las Naciones Unidas.

Wangari Muta Maathai
Premio Nobel de la Paz 2004 y primera mujer en África Central en obtener un doctorado