Intercambio Escolar con Annecy. Imprimir

Jueves 6 de abril de 2017.   Esta mañana , muy temprano, nos hemos despedido del grupo francés entre lágrimas y abrazos. Ha sido una semana intensa llena de  vivencias y emociones compartidas.

Les deseamos a todos un agradable viaje de vuelta a casa.

Hasta muy pronto!

En la tarde del jueves 30 de marzo de 2017, las familias participantes en el Intercambio Escolar con Annecy recibieron a los alumnos franceses con muchos nervios y entusiasmo.

Les deseamos a todos una feliz estancia!

viernes 31 de marzo de 2017: Visita a Granada
Después de haber pasado la primera noche con sus respectivas familias, los alumnos franceses han hecho la visita de Granada: la Alhambra, el Generalife y el barrio del Albaicín.  Han regresado muy contentos de esta segunda jornada en España.  Por otra parte, tanto las familias como ellos mismos se sienten felices de compartir esta experiencia.

Lunes 3 de abril de 2017: Visita a Nerja, Frigiliana y los acantilados de Maro
Después de pasar el fin de semana con sus respectivas familias, los alumnos franceses han asistido a dos horas de clase con sus correspondientes.  Tras un apetitoso chocolate con churros, han realizado una ruta por los acantilados de Maro y han visitado los pueblos de Nerja y Frigiliana.

Martes 4 de abril de 2017.  Como cada mañana, todos los alumnos participantes en el intercambio se han reunido frente al instituto. Hacia las 8h45, el grupo francés ha salido rumbo a Córdoba donde han visitado la Mezquita, el Barrio Judío y el casco histórico de esta bella ciudad.

Miércoles 5 de abril de 2017. Esta Esta mañana, después de haber asistido a dos horas de clase, franceses y españoles se han dirigido, junto a sus profesoras, al recién inaugurado Museo de Vélez-Málaga.
Al volver al Centro, los chicos han disfrutado de una clase de flamenco con el bailaor Antonio Guerra. Estaban muy contentos y motivados.
Alrededor de las 3h de la tarde, las familias han participado en la fiesta de despedida aportando un plato típico de la región.
Todos hemos disfrutado mucho de la comida y de la agradable compañía, entre bailes y canciones.

Jueves 6 de abril de 2017.

Les deseamos a todos un agradable viaje de vuelta a casa.

Hasta muy pronto!

No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas

Enrique Jardiel Poncela
Escritor español. 1901-1952