1º de ESO B y D participa en actividades sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes Imprimir

El viernes 11 de noviembre de 2016, nuestro alumnado de 1º de ESO B y D visitó el mapa gigante, de más de 200 metros cuadrados, interactivo 'La Andalucía de Cervantes', con el que el colectivo Poetopía acerca a los ciudadanos de distintas localidades andaluzas diferentes aspectos de la vida y obra de Miguel de Cervantes y de su relación con estos municipios. El objetivo principal de esta iniciativa es la difusión de la figura de Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte, de modo que público de todas las edades pueda conocer de forma divertida datos atractivos de la vida y obra del escritor y de su relación con Andalucía, una de las regiones en las que vivió más tiempo.

Nuestro alumnado participó en actividades como una 'Gymkana cervantina'; o el juego 'Encuentra la respuesta', con los que pusieron en práctica la máxima de “aprender divirtiéndose”.

Un buen padre vale por cien maestros.

Jean-Jacques Rousseau
Escritor y filósofo francés. 1712 - 1778