II Ruta de la vida saludable. Imprimir

En el polideportivo Fernando Hierro de Vélez-Málaga, el pasado miércoles 16 de noviembre de 2016 tuvo lugar la actividad "II RUTA DE LA VIDA SALUDABLE", a la cual asistieron el alumnado de 3º ESO  y 1º y 2º de FPB de nuestro centro. La actividad fue organizada por el Área de Acción Social, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Dicha actividad, englobada  dentro de las actividades programadas en el Programa Educativo Forma Joven, no sólo tiene como finalidad promover hábitos de vida saludable, sino que además mediante la visita a los aproximádamente veinte puntos de información ( Área de Educación, Área de Acción Social, Familia y Mujer, Área de Deportes, Centro Municipal de Información a la Mujer, Área de Servicios Generales, Salud y Consumo, Área de Cultura, Área de Urbanismo, Cruz Roja, Policía Local, Bomberos, Protección Civil..........) nuestro alumnado recibió información de las actuaciones que llevan a cabo y desarrollan cada uno de ellos en nuestra ciudad.

Se organizó de forma muy divertida y lúdica, ya que a cada alumno y alumna se le entregó un "pasaporte" que tenía que ser "visado" en cada uno de estos puntos de información, tras la realización de juegos, concursos, preguntas, actividades físicas....... Nuestro alumnado se involucró de manera muy positiva y realizaron todos ellos esta segunda Ruta de la Vida Saludable, aunque se quejaron de la poca duración de la actividad, pues pensaban que con más tiempo hubieran podido disfrutar más de todas las actividades allí propuestas.

A la salida, tras ser revisados los "visados" de los pasaportes por personal de la organización del evento, los alumnos y alumnas recibieron un obsequio del Excmo Ayto de Vélez-Málaga.

Una máquina puede hacer el trabajo de cien hombres normales, pero ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

Elbert Hubbard
Escritor y filósofo estadounidense (1856 - 1915).