Cinco estudiantes de nuestro centro en la Escuela de Jóvenes Emprendedores Imprimir

Rogelio Montosa Callejón (de 4º ESO A), Jesús Gutiérrez Jiménez (4º ESO B), Nerea Hemoso López y Clara del Mar Peláez España (4º ESO C) y Desiree Martín Quintero (4º ESO D) están entre los 30 estudiantes seleccionados para participar en la primera Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Axarquía.  ¡¡ ENHORABUENA !!.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, nos ha hecho llegar la siguiente nota de prensa.

Nota de prensa

de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía:

Seleccionados una treintena de estudiantes para ingresar en la primera Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Axarquía

• Esta iniciativa educativa es la primera vez que se lleva a cabo a nivel nacional y nace para impulsar el desarrollo personal y profesional de jóvenes de entre 14 y 16 años

• Hay alumnos de los ocho centros educativos de la capital axárquica. Las clases comenzarán el próximo lunes de 17:30 a 19.30, y tendrá una duración de ocho meses, coincidiendo con el ciclo lectivo

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez – Málaga y El Recetario Financiero han hecho hoy entrega de las becas de estudio para la primera Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Axarquía. Se trata de un programa formativo diseñado para jóvenes de entre 14 y 16 años que quieren impulsar su desarrollo personal y profesional.

El vocal de Educación y Cultura de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Antonio Campos, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vélez – Málaga, María Santana y Nieves Villena, directora de Formación de El Recetario Financiero, han anunciado estas tarde el nombre de los treinta estudiantes seleccionados – más cinco de reserva - para ingresar en esta escuela pionera en España.

Hoy hemos dado la bienvenida a los alumnos que van a participar en la primera Escuela de Jóvenes Emprendedores Axaquía a través de la cual queremos impulsar la cultura emprendedora y le educación financiera. Esto no es otra cosa que darle herramientas y recursos para que potencien sus talentos, su creatividad o sus cualidades individuales”, ha expresado Campos cuya intención es trasladarlo al resto de municipios de la Axarquía.

Con este programa no sólo queremos incentivar el espíritu empresarial entre los más jóvenes sino que va ligado a una formación que les permitirá afrontar con las herramientas el hacerse un hueco en el mercado laboral”, ha destacado Moreno Ferrer.

En este mismo sentido se ha manifestado Pérez Atencia quien ha considerado que “el paso de estos jóvenes por la escuela puede suponer un valor añadido para la búsqueda de empleo o para que puedan encontrar su vocación”.

El programa formativo cuenta con dos fases. En la primera el equipo de El Recetario Financiero ha montado talleres para los alumnos de cuarto de ESO explicándole las oportunidades que ofrece para su desarrollo personal y profesional. “Hemos recibido un total de 124 inscripciones de jóvenes interesados en poder participar. A la hora de la selección, hemos querido que haya una representación de todos los centros educativos del municipio, y sobre todo, hemos valorado las ganas y el interés que han mostrado en la solicitud”, ha comentado Santana quien ha apuntado que éstas incluían vídeos personales en los que ellos mismos explicaban las razones que les llevaban a querer ingresar en la escuela.

Sí hay algo que todos tiene en común son las ganas que han mostrado. Todos ellos tienen mucha ilusión por creer y quieren encontrar algo que les motive”, ha señalado Villena quien ha indicado que a la hora de la selección han evaluado “la capacidad de oratoria” o la “actitud positiva” de los jóvenes. “ A partir de ahora desarrollarán su creatividad y adquirirán confianza mientras aprenden y ponen en práctica las habilidades, las actitudes y los conocimientos necesarios para crear valor y aumentar el bienestar de su comunidad y el suyo propio”, ha anunciado.

El próximo lunes 14 de noviembre comenzarán las clases en la sede de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol- Axarquía. Cada semana de 17:30 a 19:30 horas recibirás las clases que se prolongarán durante ocho meses coincidiendo con el ciclo lectivo.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores sigue las últimas tendencias y la metodología “aprender haciendo” (learn by doing). El programa formativo se articula en dos ciclos de formación y un año opcional de seguimiento (vivero de empresas, programa de prácticas laborales). La Escuela inspira los valores de responsabilidad, respeto, compañerismo, perseverancia, prosperidad y compromiso social.

Mientras perseguimos lo inalcanzable hacemos imposible lo realizable

Robert Ardrey
Escritor estadounidense. 1908 - 1980