Viernes 17 de junio: entrega de bicicletas a los cuatro premiados del concurso "déjalo y gana" Imprimir

Han resultado ganadores del concurso "Déjalo y gana" cuatro de nuestros alumnos del IES Almenara:

John Ronaldo Alquinga Gusha
Andrea Cabello Segura
Mª Antonia Gómez Muñoz
Gonzalo Moyano Pérez
Los cuatro ganadores recibirán una bicicleta que serán entregadas mañana viernes 17 de junio de 2016 por Don Antonio García Villalba (Director del IES Almenara), Doña Catalina Abraham Paris (Técnico de Educación para la Salud y participación), Don Antonio Soto González (Técnico de Promoción de Salud) y Doña María del Mar Fernández Delgado (coordinadora del programa Forma Joven).

¡Enhorabuena, ganadores!
El concurso “Déjalo y Gana” es un concurso de carácter individual en el que el alumno o alumna participante se comprometió a no consumir tabaco durante el mes de abril (tanto si es fumador o fumadora, como si no lo ha probado nunca) y se engloba dentro de las actividades organizadas por el programa educativo Forma Joven. El mantenimiento de la abstinencia se verificó a través de cooximetrías realizadas por el Técnico de Promoción de Salud y psicólogo del distrito Sanitario de la Axarquía, Don Antonio Soto González (Ésta prueba consiste en una medida de monóxido de carbono en aire expirado que se obtiene soplando por un cooxímetro. Se realizó de forma periódica y aleatoria entre los participantes, y apoyadas por la información que pudiera requerirse al efecto a la coordinadora de Forma Joven, Doña María del Mar Fernández Delgado).

La finalidad de dicho concurso es alentar a que los chicos y chicas que no fuman se mantengan sin fumar, y animar a aquellos que sí fuman a que abandonen su hábito. Este concurso está dirigido a jóvenes de entre 14 y 19 años escolarizados en centros educativos de toda Andalucía. Habrá dos modalidades, una formada por quienes no fuman y siguen sin fumar y otra por quienes fuman y dejan de fumar.

Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante

Miguel de Unamuno
Escritor y filósofo español. Bilbao 1864 - Salamanca 1936