iesalmenara.org
IES Almenara
Menú principal
Inicio
Vélez - Málaga
Nuestro Centro
¿ Cómo llegar ?
Secretaría
Oferta Educativa
Equipo Directivo
APA Azahares
Biblioteca
Comedor
Centro Bilingüe
Centro TIC
Recursos y Software
Correo web
WebQuest
Incidencias TIC
EmprendeWiki.com
Newsletter Almenara
TV Almenara
Facebook y Twitter
Proyecto Educativo y ROF
Departamentos
Actividades Extraescolares
Formación, Evaluación e Innovación
Biología y Geología
Economía
Educación Física
Dibujo
Filosofía
Física y Química
Francés
Geografía e Historia
Griego
Informática
Inglés
Latín
Lengua y Literatura
Matemáticas
Música
Orientación
Religión
Tecnología
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Viaje de Intercambio a Annecy (Francia). Actualización diaria de fotos. Imprimir

Hoy día 2 de mayo concluye nuestra estancia en Annecy.  A las 8h de la mañana, hemos vivido momentos de emoción al despedirnos de nuestras respectivas familias. Una vez en Ginebra, hemos visitado la sede de la ONU acompañados de una guía que nos ha explicado todos los entresijos de este organismo (muy interesante). Tras un paseo por las orillas del lago Leman, nos hemos dirigido al aeropuerto.
El viaje se ha desarrollado con normalidad. Queremos felicitar desde aquí, al grupo de alumnos participantes por su comportamiento ejemplar durante todo el viaje. Muchas gracias, una vez más, a todas las familias implicadas.

 

Hoy día 25 de abril de 2016, el grupo español en intercambio escolar con Annecy ha viajado a Francia.


El viaje se ha desarrollado con normalidad y a las 17h30 según el horario previsto, se ha producido el feliz reencuentro.

 

 Image

 

Image

 

Image

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Esta mañana, después de un recorrido por las instalaciones del centro acompañados por estudiantes franceses, nuestros alumnos han asistido a dos horas de clase.
Tras el almuerzo, hemos visitado el casco antiguo de la ciudad, sus calles típicas, su fantástico castillo del siglo XII y el canal "Le Thiou" que lleva las aguas del lago al río Fier.
Por la tarde, un agradable paseo en barco por el lago ha hecho que los alumnos hayan disfrutado mucho de las vistas a pesar de las bajas temperaturas.

 Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

Ayer miércoles 27 de abril de 2016,  tras asistir a dos horas de clase, nuestros alumnos han disfrutado de una sesión de cine francés, una película cómica que les ha divertido mucho.
Después de almorzar en el centro, franceses y españoles nos hemos dirigido hacia el lago para compartir las actividades de Dragon Boat y kayak. Ha sido un día de disfrute ya que el sol nos ha acompañado durante toda la tarde.

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image 

 

 

En la mañana del jueves 28 de abril, los chicos han estado elaborando su "diario de viaje". Han trabajado en la biblioteca del centro con mucho entusiasmo.
Más tarde, nos hemos dirigido a "Les Gorges du Fier", un paraje natural donde todos hemos disfrutado del sonido del río y de los pájaros.
Por la tarde, un ratito libre en el centro comercial de la ciudad donde los alumnos han podido hacer algunas compras.

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image 

 

 

Para finalizar la semana, el viernes 29 de abril, viajamos a Suiza.   Nos dirigimos a la ciudad de Lausana para visitar su magnífico museo Olímpico, un lugar que no ha dejado indiferente a nadie.  Después de comer frente a las montañas y al lago Leman, el autobús nos llevó  a la fábrica de chocolate Cailler.   Los chicos han descubierto muchas cosas sobre el origen del chocolate y su elaboración. Han disfrutado en la sala de degustación probando los diferentes tipos de bombones.
Al llegar al centro francés, las familias nos esperaban para celebrar una pequeña fiesta con platos típicos de la región.  Ha sido emotivo el momento en el que todos hemos visionado el montaje de fotos y vídeos de la estancia del grupo francés en España.   Canciones, bailes, risas,.. un simpático broche para la convivenvia de todos.

 


 Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 Image

 

Image

 

Image

 

El 2 de mayo de 2016 concluyó nuestra estancia en Annecy. A las 8h de la mañana, vivimos momentos de emoción al despedirnos de nuestras respectivas familias. Una vez en Ginebra, visitamos la sede de la ONU acompañados de una guía que nos ha explicado todos los entresijos de este organismo (muy interesante).
Tras un paseo por las orillas del lago Leman, nos dirigimos al aeropuerto. El viaje se ha desarrollado con normalidad. Queremos felicitar desde aquí, al grupo de alumnos participantes por su comportamiento ejemplar durante todo el viaje.  Muchas gracias, una vez más, a todas las familias implicadas.
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
 
 
 
Cita

La persona que pierde su intimidad lo pierde todo.

Milan Kundera
Novelista y ensayista checo. 1919-
Búsqueda en Google
Google
Sudoku Almenara
El tiempo en...



1989/1990 -- 2013/2014: el I.E.S. Almenara cumple 25 años.

 
Ayuntamiento de Vélez Málaga Diputación de Málaga Consejería de Educación y Ciencia Ministerio de Educación y Ciencia Unión Europea Universidad de Málaga Málaga 2016. Ciudad Europea de la Cultura Club Malaga Valley e-27
© 2017    I.E.S. Almenara - www.iesAlmenara.org
c/ Fco. Labao Gámez 1   29.700 Vélez-Málaga .  Málaga, España
tfno  95 250 13 53     fax  95 250 35 30