Viernes 15 de enero: visita cultural a Granada Imprimir

El viernes 15 de Enero de 2016, 54 alumnos de segundo de ESO acompañados de cuatro profesoras, realizaron una visita cultural a Granada. La actividad resultó de lo mas aprovechada, pues pudimos hacer toda la ruta que teníamos  prevista, sin que nos sorprendiera el mal tiempo. Comenzamos visitando la casa museo del célebre compositor Manuel de Falla, un coqueto y sencillo carmen a los pies de la Alhambra. Allí pudimos ver muchos objetos personales del músico, como su piano, su escritorio, todo el mobiliario colocado  tal y como estaba cuando él habitaba la casa. Luego disfrutamos del Palacio de la Alhambra y del de Carlos V, donde pudimos observar los rasgos característicos del arte musulman y del Renacimiento.

Los alumnos no pararon de hacerse fotos y admirar ambos monumentos. Dando un paseo, bajamos andando al centro de la ciudad, donde comimos en la popular plaza de Birrambla, dejando a los alumnos una hora libre para el almuerzo.

A continuación visitamos la Capilla Real, edificio que es el lugar descansan los restos de los Reyes Católicos y de su hija Juana y su esposo, Felipe "el hermoso".  El monumento funerario llamó mucho la atención de los alumnos, pues además hay una pequeña sala de objetos de los reyes.

Para finalizar,  el autobús nos recogió para llevarnos a las afueras de Granada, a la Cartuja, impresionante monasterio, que no es muy conocido pero que sin duda merece la pena visitar.

Y eso fue todo, salimos ya cansados de todo el  día de ruta cultural, cerca de las 6 de la tarde. Seguro que ha merecido la pena y que nos ha quedado un estupendo recuerdo

Lo importante no es lo que te ocurre, sino como lo afrontas.

Joan Manuel Serrat
Cantautor español. 1943 -