I Ruta de la Vida Saludable Imprimir

En el polideportivo Fernando Hierro de Vélez-Málaga, el pasado jueves 19 de noviembre de 2015 tuvo lugar la actividad "I RUTA DE LA VIDA SALUDABLE", a la que asistió el alumnado de 3º ESO de nuestro centro. Dicha actividad fue organizada por el Área de Acción Social, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.  Englobada en el Programa Educativo Forma Joven, no sólo tiene como finalidad promover hábitos de vida saludable, sino que además mediante la visita a los aproximadamente veinte puntos de información ( Área de Educación, Área de Acción Social, Familia y Mujer, Área de Deportes, Centro Municipal de Información a la Mujer, Área de Servicios Generales, Salud y Consumo, Área de Cultura, Área de Urbanismo, Cruz Roja, Policía Local, Bomberos, Protección Civil...) nuestros alumnos recibieron información de las actuaciones que se llevaron a cabo y desarrollaron cada uno de ellos en nuestra ciudad.

Se organizó de forma muy divertida y lúdica, ya que a cada alumno se le entregó un "pasaporte" que tenía que ser visados en cada uno de estos puntos de información, tras la realización de juegos, concursos, preguntas, actividades físicas....... Nuestro alumnado se involucró de manera muy positiva y realizaron todos ellos esta primera Ruta de la Vida Saludable, aunque se quejaron de la poca duración de la actividad, pues pensaban que con más tiempo hubieran podido disfrutar más de todas las actividades allí propuestas.

A la salida, tras ser revisados los visados de los pasaportes por personal de la organización del evento, los alumnos recibieron un obsequio.

Los inventos han alcanzado ya su límite, y no veo esperanzas de que se mejoren en el futuro.

Julius Sextus Frontinus
ingeniero romano. 40 - 103 dC