Visita a Antequera: 11 de noviembre de 2015 Imprimir
El pasado miércoles 11 de noviembre de 2015 los grupos de 2º de ESO A, B, C y D realizaron una visita cultural a la ciudad de Antequera.  Tuvimos la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico de la ciudad, el convento de las Descalzas Reales, el convento de Santa Catalina de Siena y la Iglesia de San Sebastian por la mañana.  Ya a las 16 horas visitamos el conjunto de los dólmenes. Estuvieron acompañados por las profesoras: doña Ana Mª van Hilten, doña Luisa Mª Pérez y doña Mª José Rodríguez. También pudimos disfrutar el tiempo de la comida de un paraje que se encuentra a 6 kms de la ciudad llamado "El nacimiento de la villa", lugar que abastece de agua a la ciudad de Antequera.  Fue una jornada interesante y llena de anécdotas simpáticas como las que protagonizaron dos alumnas, una de ellas afirmó: "Hemos aprendido muchas cosas, de arte, historia y religión..." y otra alumna también nos aseguró (Gara Molina): "Estoy sudando cultura". Agradecer desde estas líneas al personal del museo y del monasterio de las Descalzas Reales, por su atención, así como a la comunidad de monjas dominicas con una de las cuales pudimos charlar un rato agradable.

Tenéis que encontrar lo que amáis y esto sirve tanto para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestra vida y la única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial.  Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis.  Si no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis. seguid hambrientos.

Steve Jobs
Cofundador de Apple y Pixar. San Francisco (EE.UU.), 1955 - 2011