12 de noviembre: Talleres didáctos en el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga Imprimir

El pasado día 12 de noviembre de 2015, los alumnos del grupo 1º ESO D, acompañados por su tutora, visitaron las exposiciones del CAC Francisco Hernández de Vélez-Málaga "El arte a través de las galerías: Galería Krabbe" y "En este verano que ya casi termina...Joaquín Lobato (1943-2005)" guiados por los monitores Carlos y Rosa de Tangram Servicios Culturales. Esta visita dialogada (se analizaba un conjunto de obras de forma colectiva: alumnado y monitores)  junto con los cuadernos didácticos (que los alumnos iban rellenando con la información que recibían) fue una actividad didáctica a la vez que lúdica, un acercamiento del alumnado participante al arte contemporáneo en una gran variedad de disciplinas y técnicas (pinturas, grabados, esculturas...).   Finalmente, guiados en todo momento por Carlos y Rosa, los alumnos realizaron unas obras a partir de blondas, material utilizado por el artista Joaquín Lobato, donde plasmaron su creatividad, tomando como modelos las figuras ya vistas en las salas en el Centro de Arte Contemporáneo.

La educación es el arma más poderosa que podemos utilizar para cambiar el mundo

Sudáfrica 1918 - Nobel de la Paz en 1993.