iesalmenara.org
IES Almenara
Menú principal
Inicio
Vélez - Málaga
Nuestro Centro
¿ Cómo llegar ?
Secretaría
Oferta Educativa
Equipo Directivo
APA Azahares
Biblioteca
Comedor
Centro Bilingüe
Centro TIC
Recursos y Software
Correo web
WebQuest
Incidencias TIC
EmprendeWiki.com
Newsletter Almenara
TV Almenara
Facebook y Twitter
Proyecto Educativo y ROF
Departamentos
Actividades Extraescolares
Formación, Evaluación e Innovación
Biología y Geología
Economía
Educación Física
Dibujo
Filosofía
Física y Química
Francés
Geografía e Historia
Griego
Informática
Inglés
Latín
Lengua y Literatura
Matemáticas
Música
Orientación
Religión
Tecnología
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Excursión partido de Euroliga: Unicaja de Málaga 80 - Dinamo Sassari (campeón Italia) 62 Imprimir

Con objeto de fomentar el deporte y la convivencia entre la comunidad educativa y dentro de la campaña "El Deporte es Vida" del Club Baloncesto Unicaja de Málaga, el I.E.S. Almenara organizó una nueva  excursión para ver un partido de la mejor competición de baloncesto de Europa, la Euroliga.  Fue el pasado viernes 6 de noviembre de 2015 entre Unicaja de Málaga y Dinamo Sassari (actual campeón de Liga y Copa de Italia).  Puesto que llenamos el autobús y sobraron algunos euros, sorteamos una sudadera del club (45 €). El alumno agraciado fue David Jesús Camacho Criado, de 3º ESO C.

 

Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga:

 

  • Inicialmente conocido como Palacio de los Deportes Ciudad de Málaga, cambió su nombre en honor a José María Martín Carpena, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga asesinado en 2000 por la banda terrorista ETA.
  • Con 11.300 asientos, el Martín Carpena es el pabellón multiusos más grande del sur de España.
  • El espectacular videomarcador que cuelga del techo del pabellón Martín Carpena de Málaga es el más grande de Europa en cuanto a superficie audiovisual con 130 metros cuadrados y un peso total de 15 toneladas. Cuenta con un anillo superior de ocho pantallas idénticas de seis metros cuadrados cada una, que interactúa con un segundo anillo, que consta de cuatro monitores de 17 metros cuadrados cada uno. (enlace )
  • El Martín Carpena ha sido sede de la Copa del Rey de baloncesto en tres ocasiones (2001, 2007 y 2014), de la Supercopa (2004, 2006 y 2015) y del NBA Europe Live Tour de 2007.
 
 
 
 

 

Club Baloncesto Málaga SAD

(Conocido comercialmente como Unicaja de Málaga por su patrocinador)

 

  • El actual club Club Baloncesto Málaga (Unicaja de Málaga) es el resultado de la fusión en 1992 de los dos clubes históricos del baloncesto malagueño: el Club Caja de Ronda (1977) y el Club Mayoral Maristas de Málaga (1953).  Ambos llegaron a estar simultáneamente en alguna ocasión entre los 8 mejores de la liga española y jugaron por tanto el play off por el título.
  • Unicaja de Málaga ha sido campeón de la liga española en 2006 y subcampeón en 1995 y 2002; campeón de la Copa del Rey de 2005 y subcampeón de la de 2009; jugó la Final Four de la Euroliga en 2007, quedando tercero; campeón de la Copa Korac en 2001 (el equivalente en baloncesto a la antigua Copa de la Uefa del fútbol) y subcampeón en 2000 y junto al FC Barcelona, son los dos únicos equipos españoles que han jugado siempre la máxima competición del baloncesto europeo (Euroliga)  desde el año 2000.
  • Unicaja de Málaga es uno de los seis equipos europeos que han conseguido ganar alguna vez a un equipo NBA. Los otros son Maccabi de Tel Aviv (4 veces), FC Barcelona (2 veces), CSKA de Moscú (2 veces), Real Madrid (1 vez) y Fenerbahçe Ülker de Estambul (1 vez). También lo hizo la selección de la URSS.   Durante el NBA Europe Live Tour 2007, el CB Unicaja de Málaga venció a los Memphis Grizzlies de Pau Gasol por 102 a 99, convirtiéndose en el segundo equipo español ACB en ganar a un equipo estadounidense NBA.  (enlace)

 

       

 

 

 
Cita

Un hombre con una idea nueva es un chiflado, hasta que esa idea triunfa y se comprueba que era excelente.

Mark Twain
Escritor estadounidense (1835 - 1910)
Búsqueda en Google
Google
Sudoku Almenara
El tiempo en...



1989/1990 -- 2013/2014: el I.E.S. Almenara cumple 25 años.

 
Ayuntamiento de Vélez Málaga Diputación de Málaga Consejería de Educación y Ciencia Ministerio de Educación y Ciencia Unión Europea Universidad de Málaga Málaga 2016. Ciudad Europea de la Cultura Club Malaga Valley e-27
© 2017    I.E.S. Almenara - www.iesAlmenara.org
c/ Fco. Labao Gámez 1   29.700 Vélez-Málaga .  Málaga, España
tfno  95 250 13 53     fax  95 250 35 30