iesalmenara.org
IES Almenara
Menú principal
Inicio
Vélez - Málaga
Nuestro Centro
¿ Cómo llegar ?
Secretaría
Oferta Educativa
Equipo Directivo
APA Azahares
Biblioteca
Comedor
Centro Bilingüe
Centro TIC
Recursos y Software
Correo web
WebQuest
EmprendeWiki.com
Newsletter Almenara
TV Almenara
Facebook y Twitter
ERASMUS+ Esperanto
Plan de Centro
Departamentos
Actividades Extraescolares
Formación, Evaluación e Innovación
Biología y Geología
Economía
Educación Física
Dibujo
Filosofía
Física y Química
Francés
Geografía e Historia
Griego
Informática
Inglés
Latín
Lengua y Literatura
Matemáticas
Música
Orientación
Religión
Tecnología
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Viaje Fin de Curso 2007. 14-21 de junio. ITALIA Imprimir

 Durante 8 días (14 al 21 de junio), 49 alumnos y alumnas de nuestro centro junto con una profesora y tres profesores realizarán el viaje fin de curso recorriendo Italia.   Estrenamos un nuevo servicio de nuestra página web que nos permitirá hacer un seguimiento del viaje al poder  ver, al instante, las fotos que uno de los profesores nos envíe con su móvil.


 


 Ver las fotos enviadas vía teléfono móvil

Enlaces de Interés

Previsión meteorológica  

 

---------------------------------------------------------------------------------

 PROGRAMA

 

 

14 de junio.     MÁLAGA - MILÁN - VERONA - VENECIA (Mestre)

 Salida del aeropuerto de Málaga (Terminal T2) hacia el aeropuerto de Milán-Malpensa.  Traslado al hotel en los alrededores de Venecia (Mestre) con parada en la ciudad de Verona para visitar la casa de Romeo y Julieta.  Llegada al hotel , cena en el restaurante Oyster y alojamiento.

 15 de junio.      VENECIA.   

 Desayuno y traslado en autocar a Tronchetto para coger el vaporetto.  Día libre en Venecia.  La plaza mayor de Venecia es Piazza San Marco, donde está la basílica San Marco del siglo XII conocida por su mosaico dorado y el Tesoro que contiene el botín del robo de Constantinopla en 1204.  En la plaza también está el Palazzo Ducale, el centro político de la ciudad, detrás del cual está el famoso puente Ponte dei Sospiri.  El puente de Rialto es el más importante de Venecia, alberga una serie de comercios de vidrio y joyas.

A la hora acordada, regreso en vaporetto y continuación en autobús hasta el hotel.  Cena en restaurante Oyster y alojamiento.

 

16 de junio.   Mestre - SIENA - SAN GIMIGNANO - FLORENCIA.

 Desayuno y salida hacia Florencia, con paradas en Siena  y San Gimignano.

Siena.   Encantadora ciudad medieval ubicada en el centro de Italia.  Se podrá admirar la Catedral, con la librería Piccolomini, el museo de la Opera Metropolitana, y la Plaza del Campo, una de las más hermosas de Europa y testigo cada año de la famosa carrera del Palio, y el Palacio del Ayuntamiento.  Continuación hasta S. Gimignano.

San Gimignano, en la provincia de Siena. Es una de las ciudades más curiosas de la Toscana; una armonía de torres sobre un paisaje de colinas.  Esta diminuta urbe es Patrimonio Mundial de la UNESCO.  

Llegada al hotel, cena y alojamiento.

 

17 de junio.  FLORENCIA.

 Desayuno y visita guiada a Florencia: Piazzale Michelangelo con su magnífica vista panorámica de la ciudad, Plaza de santa Croce, Museo de la Academia con su famosa estatua del David de Miguel Ángel, continuación por la plaza de la Signoria, Catedral de Santa María dei Fiore  y la Cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio y la torre campanario de Giotto.   

Tarde libre en Florencia para continuar las visitas por su cuenta.

Cena y alojamiento. 

 

18 de junio.  FLORENCIA - PISA - ROMA.

 Desayuno y salida hacia Pisa, donde visitaremos la Torre del campanario o campanile.  Junto con la catedral o duomo, el baptisterio y el camposanto forma el conjunto catedralicio de esta ciudad toscana.   La torre se eleva 55 metros sobre una planta circular de 16 metros de diámetro y presenta una inclinación máxima de unos 4 m. sobre la vertical.  Su peculiaridad estructural suele eclipsar su interés intrínseco como una de las joyas de la arquitectura románica italiana.

Continuación hasta Roma, llegada y tiempo libre en la ciudad:  Plaza Venecia, el corazón de Roma, con su majestuoso "Victoriano"; la Plaza del Capitolio, diseñada por Miguel Ángel, desde donde se goza de una vista panorámica del Foro Romano y el Palatino.  Posteriormente parada frente al Coliseo ( visita externa) para ver también los Arcos de Constantino y de Tito. 

Llegada al hotel, cena en el restaurante Giulio Césare y alojamiento.

 

19 de junio. ROMA.

 Desayuno y visita guiada de la "Roma Antigua": Foro y Coliseo.   El Coliseo, realmente Anfiteatro Flavio, construido por Vespasiano después de la  guerra con Judea el año 72 d.C., estaba tan bien diseñado que todos los asistentes (50.000 comúnmente) podían evacuarlo en pocos minutos.  El secreto de esta cualidad residía en la sabia disposición de las bóvedas y de los pasillos y escaleras que conducían a los asientos.  El Palatino fue el lugar donde se fundó la ciudad de Roma.   Los palacios deben su nombre al Palatino, la colina donde los emperadores se construían sus maravillosas residencias.  Desde los tiempos de Augusto, los emperadores vivieron y gobernaron desde esta colina.  Los romanos la consideraban sagrada por ser el lugar donde se establecieron los míticos Rómulo y Remo.  Hoy estas ruinas imponentes son sólo un pálido reflejo de su majestuoso pasado.

Tarde libre para continuar visitando Roma. 

Cena en el  restaurante Giulio Césare.  Traslado al hotel y alojamiento.

 

20 de junio.  MUSEOS VATICANOS. 

 Desayuno y traslado a la Ciudad del Vaticano.  Visita de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con guía local.  Dentro de los Museos Vaticanos hay infinidad de sub-museos que, evidentemente, no pueden ser visitados en su totalidad.  Algunas de las zonas a destacar son: el Museo Pío Clementino, creado por Pío VI y por Clemente XIV.  Es el más extenso de todos y está dedicado exclusivamente a estatuaria clásica procedente en su mayor parte de excavaciones de la propia Roma antigua.  Allí se encuentran las más famosas estatuas griegas, como la Venus de Cnido, el Laocoonte, etc.   Las Estancias de Rafael son lo más famoso de los Museos Vaticanos.   En la parte frontal de la Capilla Sixtina, en la pared del altar, se encuentra la representación del Juicio Final.

Tarde libre en Roma.

Cena en el restaurante Giulio Césare.  Traslado al hotel y alojamiento. 

21 de junio. ROMA - MÁLAGA.  

 Desayuno  y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. 

Llegada  al aeropuerto de Málaga a las 22:05 en el vuelo IB228 de Iberia.  Traslado a Vélez Málaga.

 

 

ENLACES DE INTERES

 

Webcams (cámaras en directo):

Gran Canal de Venecia.

Florencia  (Ponte Vechio).  

Roma  ( Albergo del Senato. Piazza del Pantheon) .

Roma (vista desde el hotel Forum Roma)

Roma (Via del Corso)

Verona (Piazza Brá)

 

 

Vistas 3D:

Pantheon (Roma)  

 

 

 Varios:

Mapa de Ciudad del Vaticano (en inglés) 

 

 

 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA:

 

Ciudad Hoy (Weather.com , inglés) próximos 5 días (I.N.M., español) próximos 10 días (Weather.com, inglés) 
Milán Hoy
 5 días 10 días
VeronaHoy  5 días 10 días
Venecia  Hoy  5 días  10 días
Siena
 Hoy  5 días 10 días
Florencia Hoy  5 días  10 días
Pisa Hoy
 5 días 10 días
Roma Hoy 5 días
10 días

 

 
Cita

Nuestra mayor debilidad reside en que tendemos a abandonar. La manera más segura de lograr los objetivos siempre es intentarlo una vez más.

Thomas Alva Edison
Empresario e inventor estadounidense con más de 1.000 patentes (1847 - 1931).
Búsqueda en Google
Google
Sudoku Almenara
El tiempo en...



1989/1990 -- 2013/2014: el I.E.S. Almenara cumple 25 años.

 
Ayuntamiento de Vélez Málaga Diputación de Málaga Consejería de Educación y Ciencia Ministerio de Educación y Ciencia Unión Europea Universidad de Málaga Málaga 2016. Ciudad Europea de la Cultura Club Malaga Valley e-27
© 2019    I.E.S. Almenara - www.iesAlmenara.org
c/ Fco. Labao Gámez 1   29.700 Vélez-Málaga .  Málaga, España
tfno  95 250 13 53     fax  95 250 35 30