iesalmenara.org
IES Almenara
Menú principal
Inicio
Vélez - Málaga
Nuestro Centro
¿ Cómo llegar ?
Secretaría
Oferta Educativa
Equipo Directivo
APA Azahares
Biblioteca
Comedor
Centro Bilingüe
Centro TIC
Recursos y Software
Correo web
WebQuest
Incidencias TIC
EmprendeWiki.com
Newsletter Almenara
TV Almenara
Facebook y Twitter
Proyecto Educativo y ROF
Departamentos
Actividades Extraescolares
Formación, Evaluación e Innovación
Biología y Geología
Economía
Educación Física
Dibujo
Filosofía
Física y Química
Francés
Geografía e Historia
Griego
Informática
Inglés
Latín
Lengua y Literatura
Matemáticas
Música
Orientación
Religión
Tecnología
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Lectura poética del lunes 18 de mayo de 2015 Imprimir

Image 

El pasado lunes 18 de mayo de 2015, el grupo de 3º ESO B, junto con su tutor don Francisco Díaz prepararon la lectura correspondiente al día de hoy.  Fue presentado por Mario Fortes: "La quiero a morir" ("Je l'aime à mourir").  Miguel Mata hace una interpretación personal acompañado por la percusión de Jonay Portillo y Sergio Porras. 

Es una canción original de Francis Cabrel, un cantautor y guitarrista francés nacido en 1953. Cabrel, a los trece años, escuchó por primera vez en la radio "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan, un descubrimiento que tendría una influencia muy importante en su carrera. Comenzó a componer con 16 años influido por dicho cantante y otros como Neil Young o Leonard Cohen. 


Este sencillo, "Je l'aime à mouir" pertenece al álbum de Francis Cabrel, que vio la luz e 1979. Muy pronto, se convirtió en un éxito en Francia, Canadá, Europa y también a nivel internacional. El propio cantante versionó esta canción al español ese mismo año. Han sido otros cantantes y grupos mundialmente conocidos como Manzanita, Camilo Sexto, Raphael, Sergio Dalma, Jarabe de Palo o Shakira, quienes han interpretado versiones en español o francés de la misma.

El tema de la canción sigue siendo un misterio por descubrir: si muchos podríamos suponer que va dirigido a una mujer de la que está perdidamente enamorado, no son pocos los que piensan que está dedicada al nacimiento de una de sus tres hijas. Un análisis minucioso de la canción ha hecho pensar que pudiera tener explicaciones tan variadas como la catedral de la ciudad donde vivía, su propio país o incluso que representara una alegoría de la libertad o de la inspiración que guía al artista.
 
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
 
Cita

El leer hace completo al hombre, el hablar lo hace expeditivo, el escribir exacto

Francis Bacon
pintor inglés. 1909 - 1992
Búsqueda en Google
Google
Sudoku Almenara
El tiempo en...



1989/1990 -- 2013/2014: el I.E.S. Almenara cumple 25 años.

 
Ayuntamiento de Vélez Málaga Diputación de Málaga Consejería de Educación y Ciencia Ministerio de Educación y Ciencia Unión Europea Universidad de Málaga Málaga 2016. Ciudad Europea de la Cultura Club Malaga Valley e-27
© 2017    I.E.S. Almenara - www.iesAlmenara.org
c/ Fco. Labao Gámez 1   29.700 Vélez-Málaga .  Málaga, España
tfno  95 250 13 53     fax  95 250 35 30