el Dpto. Francés realizó el Intercambio con el Collège "Amand Brione" de Saint Aubigné (Francia) Imprimir

Los pasados 20 al 31 de marzo, el Departamento de Francés realizó la segunda parte del Intercambio Escolar con el Collège "Amand Brione" de Saint Aubin d'Aubigné, permaneciendo durante este período en la Bretagne francesa.

Trece han sido los alumnos participantes de nuestro Centro, junto con otros 32 de los IES "Alta Axarquía" y "Reyes Católicos", todos ellos acompañados por cinco profesores.

Durante su estancia en Francia, todos se han alojado en el seno de familias bretonas que los han recibido con mucho cariño, lo que ha dejado un grato recuerdo en el corazón de todos.

Las actividades realizadas han sido:

1.- Estancia de tres días alternos en el centro francés, en el que hemos llevado a cabo un diario en francés, entrevistas y preparación de visitas.

2.- Visita al Museo de Bretagne y al centro histórico de Rennes, capital de la región.

3.-  Estudio de precios en el célebre “Marché aux Lices” de Rennes.

4.- Visita al Mont Saint Michel, joya del arte medieval.

5.- Visita a la ciudad de Saint Malo y a su Acuario.

6.- Fiesta típica “Fest-Noz”

El Departamento de Francés muestra su satisfacción por el enriquecimiento lingüístico, cultural y humano que una actividad de estas características supone en el alumno.

Esperamos poder seguir organizando esta actividad en años venideros.

Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado.

Epicteto
Filósofo griego. 55 - 135