Intercambio Escolar con el Collège “Amand Brionne” de Saint Aubin d’Aubigné (Francia) Imprimir

Un año más, el Departamento de Francés del IES ALMENARA, en colaboración con los de los IES “REYES CATÓLICOS” y “ALTA AXARQUÍA”, lleva a cabo el Intercambio Escolar con el Collège “Amand Brionne” de Saint Aubin d’Aubigné, en la Bretagne francesa. El próximo sábado 27, el grupo de alumnos del país vecino llegará a la comarca de la Axarquía y permanecerá entre nosotros hasta el 8 de febrero.

RELACIÓN DE ALUMNOS QUE PARTICIPAN EN EL INTERCAMBIO CON FRANCIA

3ºESO-E

Raquel Carmona

Adrián Gómez

Adrián Lobillo

Elisabeth Mª Oviedo

Alberto Pérez

Manuel J. Ruiz

Alberto Soler

1ºBACHILLERATO-A

Antonio Lucena

Isaias Martín

Irene Mª Ruiz

José Darío Sarmiento

Blanca Soler

1ºBACHILLERATO-C

Alba Rocio Román

2ºESO-B

Alexia Catalán

PROGRAMA DEL GRUPO FRANCÉS DURANTE SU ESTANCIA EN VÉLEZ-MÁLAGA Y PERIANA. CURSO 2006-2007.

Sábado 27 de enero: llegada al Instituto “ALTA AXARQUÍA” (Periana) hacia las 11 de la mañana, y al Instituto “ALMENARA” una hora más tarde aproximadamente. En Vélez-Málaga, todas las salidas y llegadas se harán en el IES ALMENARA por motivo del estacionamiento del autocar.

Domingo 28 de enero: en las familias.

Lunes 29 de enero: visita a Granada. Salida a las 8:30 del IES ALMENARA. El autocar recogerá una media hora más tarde al grupo de Periana en el Instituto. Se calcula el regreso hacia las 20:00 en Periana, y media hora más tarde en el IES ALMENARA. Las familias prepararán bocadillos. (La entrada a la Alhambra está reservada para las 14:00 y las 14:30)

Martes 30 de enero: clases en los respectivos centros, en horario de 8:30 a 14:45. El grupo francés de Vélez-Málaga asistirá a clase en el IES ALMENARA esta primera semana, y en el IES REYES CATÓLICOS la siguiente. Por la tarde, estancia en las respectivas familias.

Miércoles 31 de enero: Málaga: museo Picasso (visita prevista para las 11:20) y museo de Artes Populares (visita programada para las 16:00). Salida de Periana a las 8:30 y del IES ALMENARA una media hora más tarde. Regreso al IES ALMENARA hacia las 19:00, y media hora más tarde, al IES ALTA AXARQUÍA. Las familias prepararán bocadillos.

Jueves 1 y viernes 2 de febrero: clases en los respectivos centros.

Sábado 3 y domingo 4 de febrero: fin de semana en las familias. Se propone que muestren (si es posible) a los chicos franceses Nerja y sus cuevas.

Lunes 5 de febrero: Antequera: el Torcal y la plaza de toros. Salida a las 8:30 del IES ALMENARA. El autocar recogerá una media hora más tarde al grupo de Periana en el Instituto. Se calcula el regreso hacia las 18:00 en Periana, y media hora más tarde en el IES ALMENARA. Las familias prepararán bocadillos.

Martes 6 de febrero: clases en los respectivos centros y por la tarde-noche, hacia las 19:00, fiesta folklórica en el Instituto REYES CATÓLICOS, para la que contamos con la estimada colaboración de los grupos de baile de Mª Carmen Cabello. Se ruega a las familias que participen con su presencia y que preparen algo para comer (tortillas, ensaladilla, patatas fritas, aceitunas...... o lo que consideren oportuno. Los Centros invitarán a la bebida).

Miércoles 7 de febrero:  visita a un molino de aceite y a una finca próxima a Periana. Salida a las 8'30 del IES ALMENARA y regreso sobre las 6'30 al mismo lugar.

Jueves 8 de febrero: salida para Francia desde el IES ALMENARA a las 8:00, y del IES ALTA AXARQUÏA una media hora más tarde aproximadamente. Las familias prepararán bocadillos para el viaje.

Un hombre vale por tantos hombres cuantos idiomas posee

Johann Wolfgang Von Goethe
Escritor, científico y filósofo alemán. 1749 - 1832