Intercambio cultural: I.E.S. Almenara & St Joseph's Crossmaglen Imprimir
ImageTras todo un año de preparativos, recientemente se ha llevado a cabo el intercambio cultural con el St Joseph’s High School de Crossmaglen, Irlanda del Norte.

Un grupo de ocho alumnas del I.E.S. Almenara (Alma BURRIEL ORTIZ, Silvia FREY AGUIRRE, Arantxa GARCÍA RECIO, Azucena HEREDIA RUÍZ, Sara HIERRO ROBERTO, Mª Esther JABALERA CORNEJO, Raquel JURADO EFFINGER y Ana Mª ZORRILLA GONZÁLEZ), acompañadas de la profesora de inglés Jennifer Johnson, visitaron recientemente Irlanda del Norte (el St Joseph’s está situado en el condado de Armagh). Aparte de pasar una semana inolvidable, merece mención especial el excelente trato recibido por nuestras alumnas, acogidas por las familias de las alumnas irlandesas, y la favorable impresión que nuestro centro ha causado en nuestros amigos norirlandeses.

Durante esta semana del 9 al 14, las alumnas irlandesas (Teresa Judge, Sinead Mc Gahon, Ciara Moley, Shauna Murphy y Keri Watters) acompañadas de la profesora Geraldine Nelly se encuentran de visita en nuestro centro y ya han visitado el centro histórico de Vélez-Málaga, Nerja, Frigiliana y Málaga, con una visita al museo Picasso. El viernes serán recibidas en el Ayuntamiento de nuestra ciudad para hacerles entrega de un escudo conmemorativo, mientras que nuestro instituto les preparará una fiesta de despedida con la entrega de varios regalos, entre los que se encuentra una edición de El Quijote.

Los resultados de la experiencia serán próximamente publicados en las páginas web de ambos institutos (ver www.stjosephscrossmaglennews.com ) y esperamos poder repetirla el próximo curso. Desde aquí animamos a otros alumnos de nuestro centro para que participen el año que viene.

Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.

Immanuel Kant
filósofo alemán, 1724 - 1804