Intercambio Escolar con el Collège “Amand Brionne” de Saint Aubin d’Aubigné, en la Bretagne Imprimir
ImageEl Departamento de Francés ha llevado a cabo la actividad extra-lectiva estrella de su programación. Se trata del Intercambio Escolar con el Collège “Amand Brionne” de Saint Aubin d’Aubigné, en la Bretagne francesa. En esta ocasión, no se realizará un intercambio completo, dado que el grupo francés no podrá estar entre nosotros, como suele ser usual. A pesar de ello, la valoración de la experiencia ha sido altamente positiva por parte de todos los sectores implicados, españoles y franceses.

El viaje comenzó el pasado 31 de marzo y finalizó el 8 de abril. Han participado diez alumnos de distintos niveles: 3º, 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, junto con otros veinte de los IES “Alta Axarquía” y “Reyes Católicos”, todos ellos acompañados por cuatro profesores de Francés de los centros respectivos.

urante su estancia en Francia, todos se han alojado en el seno de familias bretonas, que muy amablemente han querido recibirlos. Es preciso destacar aquí su extraordinaria acogida, que ha dejado un grato recuerdo en el corazón de todos los participantes.

Las actividades realizadas han sido:

1.- Estancia de dos días alternos en el centro francés, en el que hemos llevado a cabo un intercambio de culturas mediante la puesta en escena de dos obritas de teatro en español, canciones y danza.

2.- Visita al Mont Saint Michel, joya del arte medieval.

3.- Visita a la ciudad de Saint Malo, paseo en barco por su bahía y visita a una central maremotriz de producción de energía eléctrica.

El enriquecimiento lingüístico, cultural y humano que una actividad de estas características supone en el alumno es evidente, y nos queda constancia del mismo al comprobar año tras año su gran progreso en el idioma y   su mayor madurez.

Esperamos poder seguir trabajando en este sentido.

El leer hace completo al hombre, el hablar lo hace expeditivo, el escribir exacto

Francis Bacon
pintor inglés. 1909 - 1992