En clave de igualdad, charla del inspector de Policía Nacional Álvaro Botias Imprimir

El viernes 19 de noviembre de 2021, el alumnado de 1º de Bachillerato recibió una charla a cargo de Álvaro Botias Benedit (Córdoba, 1985). Es inspector de la Policía Nacional. Desde 2015 se encuentra al frente del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga, desde donde combate a diario la violencia de género. Su primer libro La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía (Círculo Rojo, 2018) fue reconocido con el premio a la mejor obra del año en la categoría de superación.

Nos presentó su libro En clave de igualdad, del que tenemos varios ejemplares en la biblioteca.  A través de cada uno de sus veinticinco relatos, ha intentado generar conciencia social en torno a la manifestación más dañina de la discriminación por razón de género: el maltrato. Cualquier mujer, de la edad que sea, pertenezca a un estrato social u otro,  está expuesta a sufrirla en sus carnes. Como aprendió de su prologuista, Miguel Lorente : «el machismo es cultura, no conducta».

Además, es un twittero y bloguero muy activo en el ámbito de la igualdad y la visibilización en torno al maltrato.

Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.

Marie Curie
Científica polaca. 1867 - 1934. Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911