Taller informativo para las familias sobre los efectos nocivos de las cachimbas Imprimir

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes para invitarles a asistir a una actividad informativa para padres y madres de nuestro alumnado, sobre los perjuicios de hábitos adictivos que cada día más se extienden entre nuestra juventud. Tendrá lugar el lunes 26 de abril en el I.E.S.”Almenara” a las 17 horas (aforo limitado).  Agradecer al Excmo Ayto de Vélez-Málaga, la respuesta dada a nuestra solicitud de intervención y prevención de conductas adictivas en los menores. Dicha actividad informativa corre a cargo de la psicóloga Estefanía Martín Navarro

Para asistir es necesario enviar un correo electrónico a  Esta direccion de correo electronico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   indicando nombre y apellidos, y el curso al que pertenece su hijo/a. Por motivos de distanciamiento, el aforo será limitado y por tanto, podrán asistir los primeros en confirmar su asistencia. Se les confirmará con un correo electrónico.

Entre los jóvenes nos encontramos con algunos casos de iniciación o adicción al tabaquismo y a las cachimbas. Y estos menores suelen desconocer los efectos nocivos de dichos hábitos, e incluso consideran erróneamente que las cachimbas no perjudican la salud.

Estas conductas las tienen tan normalizadas, que hablan de ello abiertamente, y a veces ejercen presión sobre compañeros/as. Esta actividad que se os propone es una intervención imprescindible no solo entre el alumnado, sino también entre las familias, para remar todos juntos en un mismo sentido para prevenir estas conductas.

Coordinación Programa Educativo Forma Joven

Un hombre vale por tantos hombres cuantos idiomas posee

Johann Wolfgang Von Goethe
Escritor, científico y filósofo alemán. 1749 - 1832