1º de bachillerato participa en una lectura de textos de María Zambrano con motivo de su aniversario Imprimir

El pasado 22 de abril de 2021, los estudiantes de 1º de Bachillerato de nuestro centro educativo participaron con la Fundación María Zambrano  en la lectura de textos de la pensadora en el homenaje que se rindió para conmemorar el aniversario de su nacimiento el 22 de abril de 1904.

Este homenaje fue especial al coincidir también con el 30 aniversario del fallecimiento de la filósofa veleña (el 6 de febrero de 1991).

La participación de nuestras alumnas y alumnos fue online  a partir de vídeos que previamente grabaron en sus casas leyendo distintos fragmentos de la obra de la pensadora relativos a la educación, la democracia y otros temas de los que habían estudiado en clase.

Estos vídeos se alternaron con la lectura presencial que se hizo ese día en la sede de la Fundación.

Cartel del evento:

Enlace a la grabación del evento

Enlace a algunos textos de la pensadora

enlaces a la noticia
infoaxarquia.es
europapress.es

“La educación de un niño comienza veinte años antes de su nacimiento, con la educación de sus padres”

Napoleón Bonaparte
Militar francés. 1769-1821