iesalmenara.org
IES Almenara
Menú principal
Inicio
Vélez - Málaga
Nuestro Centro
¿ Cómo llegar ?
Secretaría
Oferta Educativa
Equipo Directivo
APA Azahares
Biblioteca
Comedor
Centro Bilingüe
Centro TIC
Recursos y Software
Correo web
WebQuest
EmprendeWiki.com
Newsletter Almenara
TV Almenara
Facebook y Twitter
ERASMUS+ Esperanto
Plan de Centro
Departamentos
Actividades Extraescolares
Formación, Evaluación e Innovación
Biología y Geología
Economía
Educación Física
Dibujo
Filosofía
Física y Química
Francés
Geografía e Historia
Griego
Informática
Inglés
Latín
Lengua y Literatura
Matemáticas
Música
Orientación
Religión
Tecnología
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Nuestro centro participó en el primer quiz virtual a nivel nacional sobre igualdad de género Imprimir

El concurso, para chicos y chicas de entre 11 y 14 años, estuvo organizado por la Fundación Taller de Solidaridad y presentado por la actriz y cómica Sara Escudero.  A través del canal de Youtube de esta ONG, el jueves, 11 de marzo, a las 10 de la mañana comenzó el concurso que proponía preguntas que los participantes tenían que responder desde sus respectivos centros educativos  a través de la aplicación Kahoot!
Doce de nuestros alumnos y alumnas de 2º Y 3º de ESO, junto a  sus profesoras de Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género Alicia Berenguer y Belén Camacho, participaron en el concurso virtual a nivel nacional organizado por Fundación Taller de Solidaridad (TdS), para trabajar temas vinculados a la igualdad de género sumándose a los más de 4.000 chicos y chicas de 70 centros educativos de toda España que participaron.


TdS, con la colaboración de destacados organismos y administraciones, organizó el quiz virtual “Emprender: ¿Una “Questión” de género?” en torno al Día Internacional de las Mujeres para sensibilizar al alumnado sobre este tema. El evento estuvo presentado por la actriz y cómica Sara Escudero.

A través de 20 preguntas se les introdujo, de una forma amena y entretenida, en una realidad a la que todavía se enfrentan millones de mujeres. El principal objetivo era romper estereotipos de género y sensibilizar a los más jóvenes, y así establecer las bases para una futura ciudadanía comprometida con una sociedad que brinde a todas las personas las mismas oportunidades con independencia de su género.

Los y las participantes demostraron sus conocimientos y sensibilización sobre la igualdad de género y las condiciones laborales de las mujeres.

Los ganadores consiguieron un lote de regalos para ellos y sus clases, entre los que se encontraba una sesión presencial en la que el equipo de Taller de Solidaridad visitará su centro educativo, con la posible asistencia de Sara Escudero, para ayudarles a seguir trabajando y formándose sobre esta temática.
Aunque nuestro alumnado no consiguió estar entre los grupos ganadores sí terminaron entre los cien primeros grupos entre los más de 1500 que participaron, quedando en los lugares 34, 61 y 93.

Tan buenas posiciones y el buen rato que pasamos hicieron de la jornada un día a recordar de forma entrañable. 


Enlace a la ONG y a todo cuanto engloba el proyecto
 
Enlace al canal de Youtube donde puede verse la grabación del concurso

 

 

 

 

 

 
Cita

Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal.

Dalai Lama Tenzin Gyatso
líder espiritual del budismo tibetano. 1935 -
Búsqueda en Google
Google
El tiempo en...



1989/1990 -- 2013/2014: el I.E.S. Almenara cumple 25 años.

 
Ayuntamiento de Vélez Málaga Diputación de Málaga Consejería de Educación y Ciencia Ministerio de Educación y Ciencia Unión Europea Universidad de Málaga Málaga 2016. Ciudad Europea de la Cultura Club Malaga Valley e-27
© 2021    I.E.S. Almenara - www.iesAlmenara.org
c/ Fco. Labao Gámez 1   29.700 Vélez-Málaga .  Málaga, España
tfno  95 250 13 53     fax  95 250 35 30