iesalmenara.org
IES Almenara
Menú principal
Inicio
Vélez - Málaga
Nuestro Centro
¿ Cómo llegar ?
Secretaría
Oferta Educativa
Equipo Directivo
APA Azahares
Biblioteca
Comedor
Centro Bilingüe
Centro TIC
Recursos y Software
Correo web
WebQuest
EmprendeWiki.com
Newsletter Almenara
TV Almenara
Facebook y Twitter
ERASMUS+ Esperanto
Plan de Centro
Departamentos
Actividades Extraescolares
Formación, Evaluación e Innovación
Biología y Geología
Economía
Educación Física
Dibujo
Filosofía
Física y Química
Francés
Geografía e Historia
Griego
Informática
Inglés
Latín
Lengua y Literatura
Matemáticas
Música
Orientación
Religión
Tecnología
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Intercambio de correspondencia (mail, whatsapp…) con alumnos de Italia y Grecia Imprimir

La profesora de Latín María José Cabezas Cabello ha llevado a cabo desde septiembre 2020 una actividad con sus alumnos de Latín consistente en el intercambio de correspondencia (mail, whatsapp…) con alumnos de Italia y Grecia, herederos de la Civilización Clásica. Como este año no se podían realizar viajes, esta profesora pensó en la posibilidad de poner en contacto telemático a sus alumnos con chicos/as del Instituto Omnicomprensivo Statale de Casacalenda (Italia) y con el Liceo de Volos (Grecia).

En tiempos de pandemia se agudiza la imaginación para buscar nuevos proyectos y actividades en el Instituto Almenara de Vélez-Málaga. En esta ocasión, la profesora de Latín María José Cabezas Cabello ha llevado a cabo desde septiembre 2020 una actividad con sus alumnos de Latín consistente en el intercambio de correspondencia (mail, whatsapp…) con alumnos de Italia y Grecia, herederos de la Civilización Clásica.

Como este año no se podían realizar viajes, esta profesora pensó en la posibilidad de poner en contacto telemático a sus alumnos con chicos/as del Instituto Omnicomprensivo Statale de Casacalenda (Italia) y con el Liceo de Volos (Grecia).

Como fin de trimestre organizamos con el Instituto de Italia, gracias al profesor de español Antonio di Cristoforo y a las profesoras Anna María di Cesare y Annalisa Sciacqua (de Letras) y Fabiana Buscio  (de Filosofía), unas clases sincrónicas en las que los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato exponían el tema del “Final de la República de Roma”  y los italianos el tema de “Augusto: Inicio del Imperio Romano”.
Han participado también desde España la profesora de Filosofía  Carmen Belén Camacho Villalba y el profesor de Inglés Juan Manuel Merchán.

Como dice el alumno de 1º de Bachillerato C, Daniel Ruiz Cuenca: “Es una oportunidad muy bonita para conocer a adolescentes de nuestra misma edad, saber cómo viven ellos y así abrir nuestra percepción del mundo”.

Elvira Sarmiento Muñoz, de 1º de Bachillerato C comenta: “Hemos aprendido de su cultura e idioma (el italiano), hijo del Latín como el español”.
Por último Celeste Carolina Segovia Gavilán, también de 1º de Bachillerato C dice: “Una experiencia increíble porque nos permite darnos cuenta de que podemos mantener contacto con personas que viven lejos de nosotros y que no son tan diferentes a nosotros por lo que puede surgir de esto una amistad”. p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 115%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2 }

 

 

 

 

 

 

 
Cita

Un buen maestro tiene esta constante preocupación: enseñar a prescindir de él.

André Gide
Escritor francés. 1869 - 1951. Nobel de literatura en 1947
Búsqueda en Google
Google
El tiempo en...



1989/1990 -- 2013/2014: el I.E.S. Almenara cumple 25 años.

 
Ayuntamiento de Vélez Málaga Diputación de Málaga Consejería de Educación y Ciencia Ministerio de Educación y Ciencia Unión Europea Universidad de Málaga Málaga 2016. Ciudad Europea de la Cultura Club Malaga Valley e-27
© 2021    I.E.S. Almenara - www.iesAlmenara.org
c/ Fco. Labao Gámez 1   29.700 Vélez-Málaga .  Málaga, España
tfno  95 250 13 53     fax  95 250 35 30