iesalmenara.org
IES Almenara
Menú principal
Inicio
Vélez - Málaga
Nuestro Centro
¿ Cómo llegar ?
Secretaría
Oferta Educativa
Equipo Directivo
APA Azahares
Biblioteca
Comedor
Centro Bilingüe
Centro TIC
Recursos y Software
Correo web
WebQuest
EmprendeWiki.com
Newsletter Almenara
Facebook y Twitter
ERASMUS+ Esperanto
Plan de Centro
Departamentos
Actividades Extraescolares
Formación, Evaluación e Innovación
Biología y Geología
Economía
Educación Física
Dibujo
Filosofía
Física y Química
Francés
Geografía e Historia
Griego
Informática
Inglés
Latín
Lengua y Literatura
Matemáticas
Música
Orientación
Religión
Tecnología
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Intercambio de correspondencia (mail, whatsapp…) con alumnos de Italia y Grecia Imprimir

La profesora de Latín María José Cabezas Cabello ha llevado a cabo desde septiembre 2020 una actividad con sus alumnos de Latín consistente en el intercambio de correspondencia (mail, whatsapp…) con alumnos de Italia y Grecia, herederos de la Civilización Clásica. Como este año no se podían realizar viajes, esta profesora pensó en la posibilidad de poner en contacto telemático a sus alumnos con chicos/as del Instituto Omnicomprensivo Statale de Casacalenda (Italia) y con el Liceo de Volos (Grecia).

En tiempos de pandemia se agudiza la imaginación para buscar nuevos proyectos y actividades en el Instituto Almenara de Vélez-Málaga. En esta ocasión, la profesora de Latín María José Cabezas Cabello ha llevado a cabo desde septiembre 2020 una actividad con sus alumnos de Latín consistente en el intercambio de correspondencia (mail, whatsapp…) con alumnos de Italia y Grecia, herederos de la Civilización Clásica.

Como este año no se podían realizar viajes, esta profesora pensó en la posibilidad de poner en contacto telemático a sus alumnos con chicos/as del Instituto Omnicomprensivo Statale de Casacalenda (Italia) y con el Liceo de Volos (Grecia).

Como fin de trimestre organizamos con el Instituto de Italia, gracias al profesor de español Antonio di Cristoforo y a las profesoras Anna María di Cesare y Annalisa Sciacqua (de Letras) y Fabiana Buscio  (de Filosofía), unas clases sincrónicas en las que los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato exponían el tema del “Final de la República de Roma”  y los italianos el tema de “Augusto: Inicio del Imperio Romano”.
Han participado también desde España la profesora de Filosofía  Carmen Belén Camacho Villalba y el profesor de Inglés Juan Manuel Merchán.

Como dice el alumno de 1º de Bachillerato C, Daniel Ruiz Cuenca: “Es una oportunidad muy bonita para conocer a adolescentes de nuestra misma edad, saber cómo viven ellos y así abrir nuestra percepción del mundo”.

Elvira Sarmiento Muñoz, de 1º de Bachillerato C comenta: “Hemos aprendido de su cultura e idioma (el italiano), hijo del Latín como el español”.
Por último Celeste Carolina Segovia Gavilán, también de 1º de Bachillerato C dice: “Una experiencia increíble porque nos permite darnos cuenta de que podemos mantener contacto con personas que viven lejos de nosotros y que no son tan diferentes a nosotros por lo que puede surgir de esto una amistad”. p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 115%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2 }

 

 

 

 

 

 

 
Cita

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.

Gabriela Mistral
Escritora chilena. Premio Nobel de Literatura en 1945
Búsqueda en Google
Google
Sudoku Almenara
El tiempo en...



1989/1990 -- 2013/2014: el I.E.S. Almenara cumple 25 años.

 
Ayuntamiento de Vélez Málaga Diputación de Málaga Consejería de Educación y Ciencia Ministerio de Educación y Ciencia Unión Europea Universidad de Málaga Málaga 2016. Ciudad Europea de la Cultura Club Malaga Valley e-27
© 2021    I.E.S. Almenara - www.iesAlmenara.org
c/ Fco. Labao Gámez 1   29.700 Vélez-Málaga .  Málaga, España
tfno  95 250 13 53     fax  95 250 35 30