MI prezentas min 2020 Imprimir

Nuestro alumnado de Esperanto ha terminado este primer año oficial del aprendizaje del idioma en una escuela pública española de forma tan accidentada que hasta confinamiento por COVID-19 y clases online ha habido.  No obstante, eso no ha sido impedimento para que alcancen un nivel B1 en el idioma y se hayan divertido aprendiéndolo. Una de las últimas actividades que han realizado consistía en grabar un  vídeo de menos de un minuto presentándose a sí mismos en Esperanto. Su profesor, Fabián Jiménez, ha subido a Youtube y a Tubaru.aperu.net muchos de ellos y Pablo Bustos, creador y responsable detrás de este canal de vídeos en Esperanto, nos ha informado que alguna de estas presentaciones están entre los vídeos más vistos de esta plataforma, que recopila gran parte del material audiovisual en Esperanto publicado en Internet.  ¡Nuestro alumnado ha sido  trending topic!

Pincha debajo si quieres ir a Tubaru.aperu.net  y ver los vídeos de nuestro alumnado:

Ha sido tal la difusión de estos vídeos que han sido noticia en la Federación Española de Esperanto e, incluso, han estado en Reddit.

Para más información, se puede visitar el blog del proyecto "Esperanto Komuniko":

La investigación científica consiste en ver lo que todo el mundo ha visto,
pero pensando en lo que nadie ha pensado

Albert Szent-Györgyi
Nobel de medicina en 1937