iesalmenara.org
IES Almenara
Menú principal
Inicio
Vélez - Málaga
Nuestro Centro
¿ Cómo llegar ?
Secretaría
Oferta Educativa
Equipo Directivo
APA Azahares
Biblioteca
Comedor
Centro Bilingüe
Centro TIC
Recursos y Software
Correo web
WebQuest
EmprendeWiki.com
Newsletter Almenara
TV Almenara
Facebook y Twitter
ERASMUS+ Esperanto
Plan de Centro
Departamentos
Actividades Extraescolares
Formación, Evaluación e Innovación
Biología y Geología
Economía
Educación Física
Dibujo
Filosofía
Física y Química
Francés
Geografía e Historia
Griego
Informática
Inglés
Latín
Lengua y Literatura
Matemáticas
Música
Orientación
Religión
Tecnología
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Excursión de 2º de ESO a Antequera Imprimir

 

El pasado 3 de marzo de 2020 los grupos de  2º de ESO de religión católica, acompañados de sus tutores Inmaculada Marcos, Antonio Manuel Peña y sus profesoras de religión Beatriz Moreno y María José Rodríguez,  realizaron una visita a la ciudad de Antequera.   En primer lugar visitamos el Museo de la ciudad (MVCA) donde admiramos tanto cuadros, esculturas y objetos  litúrgicos y religiosos. También pudimos contemplar y disfrutar de el interior de varias iglesias y conventos como el convento de Belén. Este convento perteneció a los Carmelitas Descalzos hasta el siglo XIX, en el que pasó a ser ocupado  por las Religiosas Clarisas, quienes todavía residen en él como monjas de clausura y se dedican a algunas labores artesanales, entre ellas la elaboración de mantecados y dulces en general.

La iglesia parroquial de Santiago apóstol que en principio se erigió como simple ermita en el año 1519, y desde 1822 hace las funciones de parroquia, posteriormente visitamos la iglesia de San Sebastián (antigua Colegiata) y ya para terminar las visitas de la mañana estuvimos en el antiguo Convento de Santo Domingo.  La orden  de los Dominicos se asentó en Antequera sobre el año 1586. Agradecer desde estas líneas la amabilidad y el interés y las explicaciones con el que nos atendieron Raúl y Félix, hermanos de la Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Paz, que tiene su sede en este convento.
 
El tiempo libre disfrutamos de un agradable rato en el Nacimiento del Rio de la Villa.  Para terminar la jornada volvimos a Antequera y visitamos el Sitio de los dólmenes (El 15 de julio de 2016, el Sitio de los Dólmenes de Antequera fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO).  Al terminar volvimos a Vélez- Málaga.  Los comentarios tanto del profesorado como del alumnado fueron muy positivos.  Pasamos un día  excelente.  También desde estas líneas queremos felicitar a todos los grupos por su buen comportamiento y atención en las explicaciones impartidas en los distintos monumentos.
 
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image 
 
 
Cita

Creo que todo el mundo debería aprender a programar porque te enseña a pensar.

Steve Jobs
Cofundador de Apple y Pixar. San Francisco (EE.UU.), 1955 - 2011
Búsqueda en Google
Google
Sudoku Almenara
El tiempo en...



1989/1990 -- 2013/2014: el I.E.S. Almenara cumple 25 años.

 
Ayuntamiento de Vélez Málaga Diputación de Málaga Consejería de Educación y Ciencia Ministerio de Educación y Ciencia Unión Europea Universidad de Málaga Málaga 2016. Ciudad Europea de la Cultura Club Malaga Valley e-27
© 2020    I.E.S. Almenara - www.iesAlmenara.org
c/ Fco. Labao Gámez 1   29.700 Vélez-Málaga .  Málaga, España
tfno  95 250 13 53     fax  95 250 35 30