San Valentín 2020 en el IES Almenara Imprimir

Como viene siendo habitual en nuestro centro y con el lema: “Enamorados de la solidaridad”, el viernes 14 de febrero de 2020 se procedió en el primer recreo a la venta de claveles, organizado por la profesora María José Rodríguez y con la colaboración de Anabel Ruiz, tutora de 4º ESO A, de varias alumnas y un alumno de 4º ESO A y D. En esta ocasión también ha colaborado la profesora de Economía, Inmaculada Medina con el grupo de 4º ESO E con una actividad realizada desde la asignatura de Economía, preparando para la ocasión flores hechas de chucherías y pequeñas cajas de bombones. Todo el dinero recaudado ha sido para la ONG Manos Unidas, (PROYECTO LBN/ 74522/ LX C) en la localidad de Sadiqqine & Ain Baal, Tibnin (Libano). El proyecto para este año para la Axarquía ha sido la construcción de una escuela para que 60 niños y 90 niñas de origen sirio, refugiados en el Líbano de entre 7 y 15 años puedan tener acceso a la educación.

Los beneficiarios indirectos serán 500 personas. Al frente del proyecto se encuentra ALPHA, una organización no gubernamental libanesa cuyo proyecto es llevar a cabo la educación de niños refugiados. Manos Unidas aportará el 76 % en el pago de los profesores que darán la formación a los niños, el transporte de los niños y un trabajador social que atiende a las familias.   ALPHA aportará el 24 % restante para pagar parte del alquiler para el centro, sueldo de la asistente social y las sesiones psicológicas.

Este proyecto está en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 5 referentes a la educación e igualdad de género.

Se recaudaron en total 254 euros, gracias a todos por vuestra participación.

Todo lo que una persona puede imaginar... otra puede hacerlo realidad

Julio Verne
Escritor francés y uno de los padres de la ciencia ficción. Nantes 1828 - Amiens 1905