Semana del voluntariado: jueves 19 de diciembre, encuentro con Edu Balboa Imprimir

Como broche a la semana del voluntariado, los alumnos de Bachillerato han tenido un encuentro con Edu Balboa. Eduardo Balboa del Cid (Málaga, 1989), como buen superhéroe, lleva una doble vida. Es policía en su horario laboral. Vigila la estación de tren de Atocha, controla que no haya robos y atiende a quienes han sufrido algún delito.  Y en su tiempo libre, se transforma: este joven de 30 años, complexión atlética y alegría a prueba de bombas, se enfunda el traje de Spiderman y recorre España para 'salvar' niños con cáncer.

Lleva varios años disfrazándose del héroe de Marvel —algunos sin máscara— y visitando las plantas de oncología de los principales hospitales del país para animar a los chicos, hablar con ellos e incluso ayudarles a transitar "sin miedo"  su camino hacia el otro lado cuando la medicina ya no puede hacer más.

En otras ocasiones, cuando está fuera de servicio, se trasforma en el Capitán América para promover las donaciones de médula. Es parte de un proyecto nacido en Málaga para fomentar las donaciones, siguiendo la estela de Pablo Ráez, el joven enfermo de leucemia que consiguió con su visibilidad, aumentar el número de donantes.

Sus palabras no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes.

La libertad está en ser dueños de la propia vida.

Platón
Filósofo griego. 427 - 347 a.C.