Intercambio: 25 al 30 de octubre de 2019, recepción a las alumnas del Shrewsbury High School Imprimir

Durante la última semana de octubre de 2019 recibimos en Vélez-Málaga a un grupo de 17 alumnas y dos profesoras del Shrewsbury High School. Las alumnas habían sido nuestras anfitrionas cuando las visitamos en Shrewsbury (Reino Unido) durante casi una semana en febrero / marzo de este año. Ahora han disfrutado de la hospitalidad de nuestras alumnas (y un alumno).  El intercambio ha sido un éxito total, y quisiéramos agradecer a las familias anfitrionas por haber acogido a sus invitadas de manera tan hospitalaria y generosa.

Viernes 25 de octubre 2019: Llega el grupo de Shrewsbury a las 15.30, y se reúnen con sus familias anfitrionas en el IES Almenara.

25 de octubre de 2019, día de llegada del grupo inglés

Sábado 26 y domingo 27:  Cada alumna pasa el fin de semana con su familia correspondiente, llegando a conocer un poco la zona. Algunas visitan Málaga o incluso ciudades más lejanas, pero todas disfrutan de la gastoronomía andaluza y el buen clima.

Lunes 28: Las alumnas inglesas y sus profesoras (Elsa y Jane) ,acompañadas de nuestro compañero del departamento de inglés Pepe Alarcón, visitan las cuevas de Nerja, el balcón de Europa y el centro de Nerja.

En Nerja, lunes 28

Martes 29: Hacemos una excursión cultural a Málaga. Además del grupo inglés, vamos algunas de los anfitriones veleños (desgraciadamente, no todos disponen del tiempo libre necesario, debido a los estudios) y los alumnos de 1º de bachillerato que estudian la asignatura optativa " Inglés para el turismo y comercio" . Además de realizar una visita guiada al centro de la ciudad, visitamos el Museo de Málaga. Luego nos dividimos en dos grandes grupos . Uno va al Museo de Carmen Thyssen y el otro al Museo Picasso.  Después, disfrutamos de un paseo por el Muelle Uno. Después de comer en la zona céntrica, nuestras invitadas britańicas aprovechan la oportunidad de hacer unas compras en la ciudad antes de volver a Vélez-Málaga a las 18.00.

Miércoles 30: A primera hora llegan las alumnas inglesas y pasan dos horas en clase con sus anfitriones. En 2º de Bachillerato hemos podido entrevistarlas sobre la impresión que se llevan de nuestra ciudad y de la experiencia del intercambio. Se muestran todas muy contentas y con muchas ganas de volver en cuanto puedan.

Martes 29 de octubre de 2019 en Málaga

Último día, miércoles 30 en el instituto

Después de un último paseo por Vélez-Málaga con sus profesoras, recogen sus maletas y se despiden de sus amigos malagueños. Como suele pasar, hay muchas lágrimas, pero hay que volver a Inglaterra. A las 13.00, se van en autobús de vuelta al aeropuerto, donde cogen el avión y vuelven a casa sin incidencias.

Miércoles 30 de octubre de 2019: despedidas

Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro

Santiago Ramón y Cajal
Médico español. 1852 - 1934. Premio Nobel de Medicina en 1906 por sus avances en el conocimiento del sistema nervioso.