Graduación de 2º de bachillerato. Promoción 2017-2019 Imprimir

El viernes 31 de mayo de 2019 tuvo lugar la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato en la Casa Club del Baviera Golf.  Presentaron el acto Rogelio Montosa y Pablo Aguilar (2ºA), Clara Fernández y Paula Callejón (2ºB) y Rosalinda Fernández y Ana Isabel García (2ºC).  Leyeron varios discursos muy emotivos:  José Daniel Barranquero y Fernando Fuentes (2ºA), Celia García, María García y Noelia Pérez de Navarro (2ºB) y Cristina Palomo y Myriam Ortega (2ºC). Nos acompañó el señor Inspector D. Francisco Aguilar Herrero que dirigió unas palabras a los presentes.  A continuación se sirvió un cocktail en los jardines para alumnos, familias y los profesores que quisieron acompañarlos en este día tan especial.

Obtuvieron Matrícula de Honor

Álvaro García Gordo (2º Bach A)
José Daniel Barranquero Ortigosa (2º Bach A)
María Teresa González Moreno (2º Bach B)
Miguel Pérez de Navarro Martín (2º Bach C)

¡¡ Enhorabuena a todos y buena suerte en vuestro futuro !!   Hasta siempre.

= = = = = = =

Resulta facil encontrar en Internet el discurso de Steve Jobs en 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford.  Allí el creador del Mac o el iPad, pronunció unas palabras muy motivadoras, escritas especialmente para estudiantes y para emprendedores. Steve dijo: “Tenéis que encontrar lo que amáis y esto sirve tanto para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestra vida y la única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Si no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis”. En otro momento dice: “No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Tened el coraje de seguir a vuestro corazón y a vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Lo demás es secundario… seguid hambrientos”.

La educación y la formación son los pilares básicos para afrontar épocas difíciles. Todas las personas somos especialmente buenas en algo y ese algo suele estar relacionado con una actividad que nos apasiona. Todos tenemos un gran potencial, que correctamente conducido nos permite lograr casi cualquier cosa que nos propongamos. La fórmula es sencilla: encontrar lo que nos gusta, formarnos para ello y luchar por conseguirlo. Sólo se necesitan dos cosas: valor para soñar y decisión para poner el empeño y el esfuerzo necesarios para lograrlo. No os conforméis, tened el coraje de soñar lo que queréis ser, de luchar por vuestros sueños y de ser emprendedores. Buena suerte en vuestro futuro.

La persona que pierde su intimidad lo pierde todo.

Milan Kundera
Novelista y ensayista checo. 1919-