Colaboración del alumnado de Psicología con el Área de Salud Mental de la Axarquía: Activos de salud Imprimir

Por segundo año consecutivo, el alumnado de Psicología de 2º de Bachillerato ha colaborado con Pedro Vega y María Muñoz, responsables de Salud Mental del Área de Salud Este de Málaga - Axarquía.  Este curso 2018/2019, Pedro y María se dirigieron a los institutos de secundaria de Vélez-Málaga para que colaboráramos con ellos elaborando mapas de los activos de salud de los adolescentes.  Desde nuestro centro diseñamos un cuestionario y lo pasamos a una muestra de 285 estudiantes del IES Almenara par conocer cuáles eran aquellos aspectos que mejor les hacían sentir. Con los resultados obtenidos confeccionamos un documento de análisis que remitimos al área de Salud Mental de la Axarquía y al director de nuestro centro, por si era de su interés.

Como dice la propia página web del Área de Gestión Sanitaria de la Axarquía, un activo de salud es cualquier factor o recurso que fortalece la habilidad de las personas, los grupos o las poblaciones para mantener y mejorar su salud, el bienestar y que pueden contribuir a promover y fortalecer hábitos de vida saludales.

Para finalizar el proyecto, tuvimos una mesa redonda con Pedro y María en donde pudimos  comentar esos datos y los de los otros centros educativos que participaban.

Trabajo realizado por el alumnado del IES Juan de la Cierva:    Activos de Salud - IES Juan de la Cierva

Nuestro trabajo puede verse con detalle en la página web de Psicología, aunque el documento de análisis de los resultados puede consultarse también en el siguiente enlace:

Nunca sabe un hombre de lo que es capaz hasta que lo intenta.

Charles Dickens
Escritor británico. 1812 - 1870