Alumnos de 3º de ESO y 1º FPB visitan Fantec 2019 Imprimir

El viernes 24 de Mayo de 2019, el alumnado de Tecnología de 3º ESO A, 3º ESO B y 1º FPB, acompañados de sus profesores,  viajaron hasta la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación e Informática, en la Universidad de Málaga, para asistir a la V Feria Andaluza de Tecnología, Ingeniería, Robótica y Programación (Fantec'19).  Se dieron cita más de 5.000 personas, 150 centros educativos, empresas e instituciones de toda Andalucía, con un total de 250 proyectos presentados. El encuentro estaba organizado por la Asociación de Profesores de Tecnología de Andalucía (APTA) y las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación e Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga.

El alumnado pudo conocer el trabajo realizado por otros estudiantes y participó en talleres relacionados con las tecnologías, la programación, los videojuegos o la ciberseguridad.

Paralelamente se desarrollaron talleres, exhibiciones y circuitos, donde los jóvenes mostraron y compartieron experiencias en un espacio de emprendimiento e innovación donde las empresas y organismos colaboradores acercaron a los jóvenes las aplicaciones de la tecnología en el mundo de las I+D+I.

Con todo ello se perseguía que el alumnado descubriese las posibilidades que se les presentan si continúan desarrollando su potencial en el ámbito de las STEM.

La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser.

Hesíodo
poeta griego, s.VIII a.C.