I CARRERA SOLIDARIA IES Almenara Imprimir

El lunes 29 de abril de 2019 se celebró en nuestro centro la  I CARRERA SOLIDARIA IES Almenara, organizada por Rosa Mª Rodríguez, coordinadora de Escuela espacio de paz, con la colaboración, de todos los tutores del centro, profesorado, el director Antonio García, la secretaria del centro Ana Mª van Hilten, padres y madres del AMPA Azahares, alumnos de mediación, personal de administración y servicios así como personal del Excelentísimo Ayuntamiento y la policía local de Vélez- Málaga. También hemos contado con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la Viñuela, Congelados Guerrero, Agrogest, panadería “Mi real delicia”, Supermercado García, Almacenes la Lonja y Medina rótulos que donaron agua, fruta y los regalos para los participantes en la carrera.

Se recaudaron un total 1000 euros que fueron donados a la asociación Afadax de nuestro municipio, se hizo entrega del cheque a la trabajadora social Lucila Bueno, que estuvo acompañada por las Directoras  y usuarios de dicha asociación.

Se realizó un recorrido en los alrededores del centro en los que se ubicaron diversos puntos de control.

Como fiesta final estuvo animada con diversos bailes por la profesora de zumba del gimnasio ATENAS de nuestra ciudad, para terminar se procedió a la entrega de diplomas a los grupos participantes y a un sorteo de regalos entre el alumnado.

Queremos agradecer el trabajo de todos los voluntarios de los puestos, a los tutores, (por su esfuerzo e ilusión), el trabajo de la organización ( personal de Afadax, equipo directivo del centro, profesores, personal de administración, alumnos, padres y madres, personal ayuntamiento, policía local, personal gimnasio Atenas…) y las aportaciones tanto económicas como de materiales.

Sabemos que la organización de cualquier evento supone esfuerzo, sacrificio, paciencia, colaboración y entrega, y que sin ellos sería imposible celebrar cualquier actividad, que se ha traducido en una agradable jornada de convivencia.

Nos ha encantado compartir esta jornada en las que el deporte y la solidaridad son los protagonistas.

Gracias a todos por ayudarnos a pasar una jornada original, familiar y solidaria.

Vídeo de la carrera

Pueden, porque creen que pueden

Virgilio
Poeta romano. 70 a.C. al 19 a.C.