Viaje de intercambio a Annecy (Francia): 4 al 11 de abril de 2019 Imprimir

Llegó la hora de la despedida! Después de 7 días disfrutando de estos bellos lugares, el grupo español se ha despedido de sus correspondientes con tristeza.  Debido a los atascos de la carretera, nos hemos dirigido directamente hacia el aeropuerto de Ginebra.  El avión ha despegado a las 13h según lo previsto.  La estancia en Annecy ha sido estupenda. Tanto las profesoras como los alumnos valoramos muy positivamente esta experiencia.

Hoy, día 4 de abril de 2019, 21 alumnos y 3 profesoras del IES Almenara han salido hacia el aeropuerto de Málaga para comenzar el viaje de intercambio con el Lycée Saint Michel de Annecy.  Tras unas horas de retraso en el vuelo debido a la nevada caída en el aeropuerto de Ginebra, el grupo ha llegado contento y deseoso de encontrarse con sus familias francesas.  El viaje ha sido bueno, a pesar del cansancio.

Esta mañana, a las 8h, los alumnos españoles esperaban en el Lycée francés junto a sus correspondientes.

Durante las dos primeras horas, y después de comentar la primera noche pasada en familia, han comenzado a realizar su diario de viaje.
Tras asistir a dos horas de clase en el centro francés, nos hemos dirigido al casco histórico de la ciudad de Annecy, donde hemos visitado sus calles típicas, los canales que la rodean y el Castillo que divisa la ciudad y el lago. Después de un agradable picnic en el parque, hemos podido disfrutar de un estupendo paseo en barco por el lago. Por la tarde, las familias francesas han tenido la gentileza de ofrecernos un aperitivo en una sala del Lycée, lo que nos ha permitido apreciar su amabilidad y su calurosa bienvenida.

Después de un feliz fin de semana en familia, nos hemos dirigido hacia Chamonix para disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos de esta región : el glaciar de la "Mer de Glace".  Un tren de cremallera nos ha llevado hasta la cima donde hemos cogido un telecabina que nos ha dejado a unos metros del glaciar, todo esto disfrutando de unos paisajes únicos. Tras bajar unos 450 escalones, hemos podido acceder al glaciar.  Los alumnos han disfrutado mucho de las excepcionales vistas y de la cueva de hielo que atraviesa el glaciar.   Hemos pasado un día estupendo en el que el tiempo nos ha acompañado con un sol radiante.

Hoy martes, hemos salido del Lycée a las 8h de la mañana, para dirigirnos a Suiza!

Primera parada, Lausana, donde hemos visitado el museo olímpico y participado en sus juegos interactivos. Después de almorzar difrutando de las vistas del lago Leman y de las montañas que lo delimitan, hemos emprendido camino hacia el pueblecito tradicional de Gruyères. A continuación, la visita a la fábrica de chocolates Cailler. Allí hemos realizado un recorrido a través de la historia del cacao y hemos degustado los distintos chocolates que se elaboran.

Ha sido una jornada muy interesante, completa, en la que todos hemos aprendido y disfrutado mucho.

Después de dos horas de clase en el centro francés, hemos visitado "Les Gorges du Fier", un precioso paraje a las afueras de Annecy. Aquí los chicos han participado en un pequeño concurso en el que tenían que encontrar los rostros escondidos en las rocas. Las ganadoras han sido: Julia, M.José, Estela y Aimé, todas ellas de 1° de Bachillerato.
Tras el almuerzo, los alumnos han realizado sus últimas compras en el casco histórico de la ciudad.

Llegó la hora de la despedida!

Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo lo que es.  Trátalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que está llamado a ser

J.W. Goethe
Escritor, científico y filósofo alemán. 1749 - 1832