2 y 3 de abril: comienzan los dos proyectos profundiza que este año organiza el IES Almenara Imprimir

Este curso 2018 / 2019, el IES Almenara participa por primera vez en el programa Profundiza de la Consejería de Educación. Lo hacemos con dos proyectos profundiza para el alumnado de E.S.O. Para 1º y 2º de ESO el proyecto "Programación divertida con APP Inventor 2" que imparte Miguel Ángel Martín Ruiz (profesor de Informática) y para 3º y 4º de ESO, "De la cámara al aula" que imparte Alejo Fernández Pérez (profesor de Tecnología).   Ambos proyectos comenzaron los pasados 2 y 3 de abril de 2019 respectivamente y se llevarán a cabo todos los martes y miércoles de este mes de abril y el próximo de mayo.

Más información en la web de los proyectos profundiza de nuestro centro www.AlmenaraPROFUNDIZA.EmprendeWiki.com

El proyecto  "Programación divertida con APP Inventor 2"  supone una continuidad a los talleres de la Hora del Código que el profesor de Informática, Miguel Ángel Martín Ruiz, viene realizando desde 2015no sólo para los que cursan las asignaturas de Informática (TIC) sino para todo el alumnado de 1º y 2º de ESO y de 6º de primaria de los colegios adscritos. En total entre 500 y 700 alumnos tienen la oportunidad de realizar cada año un taller de programaicón de una hora. El fin es incentivar en el alumnado el interés por la programación; para que no se limiten únicamente a usar los dispositivos móviles y ordenadores sino que entiendan cómo funcionan.

Este proyecto profundiza es por tanto una continuidad a dicho programa y está enfocado a una introducción a la programación de dispositivos móviles con la herramienta APP Inventor 2.    La idea es aprender a programar creando un juego para móviles Android que el alumnado de este programa PROFUNDIZA va a diseñar y programar desde el principio.  Posteriormente se organizará una sesión para que pueda ser utilizado por sus compañeros de clase y se publicará en Google Play Store para ponerlo a disposición de forma gratuita de toda la comunidad educativa.

La gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas, la gente mediocre habla de gente.

Jules Romains (Louis Henri Jea
Escritor francés. Auvernia 1885 - París 1972