David Alcántara Gámez de 2º bach A clasificado para la final de la XXX Olimpiada Nacional de Física Imprimir

El viernes 8 de marzo de 2019 tuvo lugar en Málaga la fase provincial de la XXX Olimpiada Española de Física, en la que participaron 32 alumnos de 2º de bachillerato de toda la provincia. Esta fase constó de una única prueba de tres horas de duración cuyo nivel pretende ser algo mayor al de la PAU o Selectividad. Nuestro alumno, David Alcántara Gámez, de 2º de bachillerato A, consiguió quedar en 3er lugar en la fase provincial, clasificándose así para la fase nacional que tendrá lugar en la Universidad de Salamanca el último fin de semana de abril (del 25 al 28).  ENHORABUENA DAVID !!!

Los otros dos alumnos que también pasarán de fase nacional son Gonzalo Carrasco Marques (1º) del  Colegio e ES Nuestra Señora de la Victoria Maristas Málaga y Francisco Orihuela Olea de El Romeral, ambos centros de Málaga capital.

"Es una gran experiencia que todo el que esté interesado en la física debería probar alguna vez.  Los problemas no son los que se acostumbran a plantear en los cursos de bachillerato y tratan de poner a prueba nuestra capacidad lógica y de resolución de problemas.  Aun así, no debería echaros para atrás el hecho de que sea un evento en el que participan ‘los mejores’ de la provincia. Esta experiencia no cuesta nada y podríais llegar a conseguir una ‘excursión’ a otras ciudades del país en las que se celebren las futuras olimpiadas si pasáis la prueba local, en la que pueden participar hasta tres alumnos por centro.

Más información sobre las olimpiadas en la web de la Real Sociedad Española de Física (RSEF)

Nuestra mayor debilidad reside en que tendemos a abandonar. La manera más segura de lograr los objetivos siempre es intentarlo una vez más.

Thomas Alva Edison
Empresario e inventor estadounidense con más de 1.000 patentes (1847 - 1931).