XXXV Olimpiada Matemática Thales en el IES Almenara Imprimir

El 9 de marzo de 2019 se celebró en el IES Almenara, junto a otros cuatro centros de la provincia en Marbella, Alhaurín el Grande, Antequera y Ronda, la fase provincial de la XXXV Olimpiada Matemática Thales.  500 estudiantes de 2º de ESO de la provincia de Málaga,  tuvieron que resolver problemas de muy diversos tipos para lo que, además de sus conocimientos matemáticos, tenían que usar grandes dosis de lógica. Los cinco primeros clasificados de cada provincia, pasarán a la fase regional que se celebrará en Córdoba del 9 al 12 de mayo de 2019. Los seis primeros clasificados de esta segunda fase podrán asistir a la Olimpiada Nacional que este año se celebrará en Jaén del 26 al 30 de junio.

Medio millar de escolares participan este fin de semana en la Olimpiada Matemática (diario SUR)

Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son, es la PERSEVERANCIA.

Steve Jobs
Cofundador de Apple y Pixar. San Francisco (EE.UU.), 1955 - 2011