Jornada de convivencia para celebrar el Día de Zamenhof Imprimir

Esta semana hace un mes que estamos celebrando el Día de Zamenhof en el instituto con distintas exposiciones y diferentes actos. Este mes de celebración se ha llevado a cabo con motivo del Día de Zamenhof, que se celebra el 15 de diciembre por ser la fecha del cumpleaños del creador del Esperanto. Los integrantes del proyecto Esperanto Komuniko organizaron el viernes, 14 de diciembre, una jornada de convivencia a la que acudieron, como invitados de excepción,  el presidente de la Asociación Andaluza de Esperanto, Ángel Arquillos, junto a dos de sus miembros, Carlos Spínola y Juan García, y una pareja de esperantistas, ella eslovaca y él ruso, que visitaban la zona.

En la jornada estuvieron presentes el alumnado de 1º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato que estudia esperanto en el instituto y los profesores que estudian también este idioma.

El programa de la Jornada era el siguiente:

• Recepción y desayuno durante el cual los estudiantes de esperanto del centro pudieron practicar el idioma haciendo preguntas a nuestros invitados.
  • Izado de la bandera esperantista en el patio del instituto mientras cantábamos el himno que Fabián Jiménez creó el año pasado para los esperantistas del centro “Brakumante a la mondo”
  • Charla de Carlos Spínola sobre “El esperanto y la Ciencia”
  • Charla de  Ángel Arquillos sobre “El esperanto y la Literatura” en la que el presidente de la AAE nos deleitó recitando algunos de sus poemas.

El resultado, como muestran las fotografías adjuntas, no pudo ser mejor.

!La Zamenhofa Tago estis tre ĝoja festo!

Desde entonces, hemos mantenido la exposición del concurso de carteles sobre  Esperanto que se hicieron para la fiesta. Se ha seleccionado el cartel ganador y se ha hecho entrega del premio a la afortunada ganadora.

El interés de los padres en la educación de sus hijos es el mejor indicador para predecir los resultados académicos de estos a los 16 años.

author