Nuestro alumnado de 3º de ESO en el Congreso Pequeños Historiadores Imprimir

Como complemento a la Propuesta Didáctica iniciada en el presente curso escolar para poner en valor la exposición “En equipo: Antonio Valcárcel y los trabajadores de las excavaciones del Instituto Arqueológico Alemán en la Axarquía 1964-1998”, la SAC (Sociedad de Amigos de la Cultura) celebró el día 14 de junio de 2018 el Congreso “Pequeñas Historiadoras de la Axarquía/Pequeños Historiadores de la Axarquía” al que ha invitado a participar a nuestro alumnado de 3º de ESO que estuvieron acompañados por los profesores Don Jorge Gómez y Don Antonio Manuel Peña.

En el Congreso, participaron de forma activa en una experiencia pionera en la provincia de Málaga. La actividad, desarrollada por parte de Argos Servicios Educativos, trató, entre otros, aspectos tan importantes como el papel que ejercen los jóvenes en aportar ideas y  mejoras para su comunidad, a través del desarrollo de un proyecto llamado Parlamento Joven.

Además, previamente a la actividad, la SAC ha seleccionado a un pequeño  grupo de alumnos y alumnas de distintos centros educativos para que participen en la actividad “Escuela de Guías” celebrada el 6 de junio en la que intervino nuestro alumno de 3º de ESO D, Antonio Ruíz Báez, llevada a cabo por Actividades Didácticas La Carpa.

El cartel de la actividad, el programa de la misma, el vídeo confeccionado en la Escuela de Guías por los propios alumnos participantes invitando al público a conocer la exposición a través de visitas  guiadas por ellos mismos, y algunos enlaces a noticias aparecidas en la prensa sobre el Congreso, que acompañan a esta noticia, dan muestra de la importancia de lo interesante de la participación en este evento.

Las puertas de la sabiduría nunca están cerradas.

Benjamin Franklin
Político, científico e inventor estadounidense. 1706 - 1790.