IV Jornadas sobre Infancia y Adolescencia Imprimir

El viernes 1 de junio de 2018, los alumnos de segundo de bachillerato de la asignatura de psicología del IES Almenara participaron en las IV Jornadas sobre Infancia y Adolescencia en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga.

Nuestro alumnado de la materia de Psicología de 2º de Bachillerato ha presentado un vídeo titulado “¿Qué puedo hacer si mis padres se separan?” en las IV Jornadas  sobre Infancia y Adolescencia que tuvieron lugar en el Centro del Exilio de Vélez Málaga el 1 de junio.

Pedro Vega y María Muñoz, responsables del área de Salud Mental del Área de Salud Este de Málaga-Axarquía, organizan estas Jornadas que tienen como objetivo la promoción de la salud y el desarrollo de las capacidades en la infancia y la adolescencia e invitaron a participar como ponentes a nuestros alumnos y alumnas, que acudieron a presentar el vídeo siguiente, que han realizado en clase,  sobre los adolescentes y la mejor manera de enfrentarse a la separación de los padres.

Mercedes Villar, nuestra Orientadora, habla de clases en las que más del 75% del alumnado procede de familias de padres separados. Siendo una situación  tan común, no obstante, es causa de fuerte malestar y es por eso que nuestro alumnado de Psicología se atrevió a aportar su granito de arena con un vídeo en el que, además de datos estadísticos para mostrar la normalidad de las separaciones, se advirtiera de las reacciones adolescentes más habituales y se dieran consejos de actuación para mitigar la frustración y el malestar que pueden sentirse.

Para la presentación en el Centro del Exilio se confeccionó un PowerPoint que acompañaba  a la exposición.

En los siguientes enlaces puedes ver toda la documentación que acompaña a este trabajo:

Cartel de las Jornadas

Tríptico con la programación

PowerPoint “¿Qué hacer si tus padres se separan?”

Vídeo “¿Qué hacer si tus padres se separan?”

Más vídeos en TV.iesAlmenara.org

Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son, es la PERSEVERANCIA.

Steve Jobs
Cofundador de Apple y Pixar. San Francisco (EE.UU.), 1955 - 2011