Dos alumnos del IES Almenara en la final del concurso matemático Pangea Imprimir

Los alumnos Rubén Oliva Zamora del curso 2º ESO A, y Francisco Miguel Barranquero Gaitán  de 3º ESO D,  fueron seleccionados (tras realizar una prueba matemática y obtener  ambos un muy buen resultado) para participar en la ronda final del concurso matemático Pangea, que ha tenido lugar el sábado 19 de mayo de 2018 en el CDP Juan XXIII  en Estepona (Málaga).
Después de la ronda final, los resultados de todos los finalistas serán comunicados a los Centros Educativos. En el caso de los primeros clasificados de ESO y Bachillerato, se les dará a elegir entre el viaje a Alemania para asistir a la final internacional de Pangea Europa o la beca económica equivalente al primer premio (150€).  Le deseamos mucha suerte a Rubén y Francisco !!!!!!

El Concurso de Matemáticas Pangea en España está dirigido a estudiantes desde 4º de primaria hasta 2º de Bachillerato. El Concurso Pangea consta de rondas preliminares en los centros educativos, rondas finales en las diferentes sedes del Concurso y ceremonias de entrega de premios (Madrid y Barcelona).

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Proverbio hindú