2º de bachillerato asiste en Málaga a la obra de teatro “Historia de una escalera” Imprimir

El jueves 12 de abril de 2018 fuimos al teatro Alameda de Málaga capital con nuestro alumnado de 2º de Bachillerato a ver “Historia de una escalera”, obra en tres actos de Antonio Buero Vallejo, que se enmarca dentro del teatro de posguerra y se considera un hito en la recuperación teatral de España. En ella se reflejan los esfuerzos del ser humano para salir adelante en un tiempo crítico y la búsqueda de la libertad por caminos de conocimiento y amor.
Este curso “Historia de una escalera” es de lectura obligada en el programa de la PEBAU; recordemos que con ella Buero Vallejo ganó en 1949 el premio Lope de Vega y a partir de entonces se consagró como autor dramático y como renovador del teatro de la época. Nuestro alumnado estuvo muy atento y pudimos disfrutar de la representación de una versión adaptada de la compañía Transeduca.

El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de 3.000 años, se queda como un ignorante en la oscuridad y sólo vive al día.

J. W. Goethe
Poeta, dramaturgo, novelista y crítico alemán. 1749 - 1832