2º de bachillerato asiste en Málaga a la obra de teatro “Historia de una escalera” Imprimir

El jueves 12 de abril de 2018 fuimos al teatro Alameda de Málaga capital con nuestro alumnado de 2º de Bachillerato a ver “Historia de una escalera”, obra en tres actos de Antonio Buero Vallejo, que se enmarca dentro del teatro de posguerra y se considera un hito en la recuperación teatral de España. En ella se reflejan los esfuerzos del ser humano para salir adelante en un tiempo crítico y la búsqueda de la libertad por caminos de conocimiento y amor.
Este curso “Historia de una escalera” es de lectura obligada en el programa de la PEBAU; recordemos que con ella Buero Vallejo ganó en 1949 el premio Lope de Vega y a partir de entonces se consagró como autor dramático y como renovador del teatro de la época. Nuestro alumnado estuvo muy atento y pudimos disfrutar de la representación de una versión adaptada de la compañía Transeduca.

No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas

Luis Pasteur
Químico francés. 1822 - 1895