iesalmenara.org
IES Almenara
Menú principal
Inicio
Vélez - Málaga
Nuestro Centro
¿ Cómo llegar ?
Secretaría
Oferta Educativa
Equipo Directivo
APA Azahares
Biblioteca
Comedor
Centro Bilingüe
Centro TIC
Recursos y Software
Correo web
WebQuest
EmprendeWiki.com
Newsletter Almenara
TV Almenara
Facebook y Twitter
ERASMUS+ Esperanto
Proyecto Educativo y ROF
Departamentos
Actividades Extraescolares
Formación, Evaluación e Innovación
Biología y Geología
Economía
Educación Física
Dibujo
Filosofía
Física y Química
Francés
Geografía e Historia
Griego
Informática
Inglés
Latín
Lengua y Literatura
Matemáticas
Música
Orientación
Religión
Tecnología
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Bonvenon al IES Almenara !! Imprimir

Dentro del programa de preparativos de Erasmus Plus para el inicio del proyecto K1 Esperanto Komuniko, el IES Almenara acogió durante la semana del 9 al 15 de abril de 2018 a 23 alumnas y dos profesores del “Istituto Omnicomprensivo Statale de Casacalenda” ubicado en la región de Molise (Italia), en el que el próximo curso se impartirá la asignatura de Esperanto gracias a la incansable labor de Don Antonio De Cristofaro, profesor de español, inglés y francés en el centro italiano de Casacalenda, y miembro de la Akademio de Esperanto, institución que regula el buen uso de la lengua internacional.

El alumnado de 4º B y 4º C del IES Almenara preparó una calurosa bienvenida a sus compañeros italianos mediante la preparación de un Desayuno Andaluz el martes y el miércoles de la citada semana, días en los que a lo largo de la mañana pudieron visitar los principales lugares históricos de la ciudad de Vélez-Málaga, tales como la Fortaleza, el MVVEL, la Casa Cervantes, el Palacio del Marqués de Beniel, el museo de la Semana Santa o la ermita del Cerro.

Gracias al apoyo de la dirección del IES. Almenara, la inestimable coordinación de la secretaría del centro, y a la indispensable colaboración de los múltiples profesores implicados en el proyecto, se llevaron a cabo múltiples actividades entre las que destacan los talleres lingüísticos, los juegos deportivos, y la visita por parte del alumnado italiano a ciudades emblemátias de Andalucía como Málaga, Sevilla, o Granada.

Esta experiencia ha servido para estrechar lazos culturales y cimentar nexos para posibles colaboraciones e intercambios en el futuro entre alumnos de España e Italia llevando a la práctica el concepto de “Ciudadanía Europea” a través del uso y el fomento de la lengua internacional Esperanto como instrumento de intercambio cultural y herramienta innovadora en el aprendizaje de idiomas, eje central del proyecto Esperanto Komuniko.

Coordinador del Proyecto Erasmus: Esperanto Komuniko
Jefe del Departamento de Geografía e Historia del IES. Almenara.    

A. Fabián Jiménez

 

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 
Cita

Mientras no se pueda medir y expresar numéricamente aquello de que se trata, su conocimiento es imperfecto.  Puede ser el inicio del conocimiento; pero apenas se ha pisado aún el umbral de la ciencia.

William Thomson
Físico y matemático británico (1824 - 1907).
Búsqueda en Google
Google
Sudoku Almenara
El tiempo en...



1989/1990 -- 2013/2014: el I.E.S. Almenara cumple 25 años.

 
Ayuntamiento de Vélez Málaga Diputación de Málaga Consejería de Educación y Ciencia Ministerio de Educación y Ciencia Unión Europea Universidad de Málaga Málaga 2016. Ciudad Europea de la Cultura Club Malaga Valley e-27
© 2018    I.E.S. Almenara - www.iesAlmenara.org
c/ Fco. Labao Gámez 1   29.700 Vélez-Málaga .  Málaga, España
tfno  95 250 13 53     fax  95 250 35 30