"La vida es sueño y los sueños, sueños son" Imprimir

El jueves 15 de febrero de 2018, nuestro alumnado de 1º Bachillerato y 1º FPB asistió a la representación teatral de La vida es sueño, llevada a cabo por Escenarios Educativos en el colegio Salesiano de Málaga capital.

La Vida es Sueño , obra de Pedro Calderón de la Barca, es de las más conocidas y estudiadas por su interés en el contenido de la trama, un referente del movimiento literario del barroco español.  La complejidad filosófica de la dramaturgia permite desarrollar y reflexionar sobre diversas concepciones de la vida: el autodominio y autocontrol, el tópico de la vida como un sueño y la oposición entre el destino y la libertad.

La salida se limitó a la asistencia al teatro, pues no daba tiempo a completarla con ninguna visita más. No obstante, la adaptación estaba bien hecha, fiel al texto calderoniano.

El interés de los padres en la educación de sus hijos es el mejor indicador para predecir los resultados académicos de estos a los 16 años.

author