"La vida es sueño y los sueños, sueños son" Imprimir

El jueves 15 de febrero de 2018, nuestro alumnado de 1º Bachillerato y 1º FPB asistió a la representación teatral de La vida es sueño, llevada a cabo por Escenarios Educativos en el colegio Salesiano de Málaga capital.

La Vida es Sueño , obra de Pedro Calderón de la Barca, es de las más conocidas y estudiadas por su interés en el contenido de la trama, un referente del movimiento literario del barroco español.  La complejidad filosófica de la dramaturgia permite desarrollar y reflexionar sobre diversas concepciones de la vida: el autodominio y autocontrol, el tópico de la vida como un sueño y la oposición entre el destino y la libertad.

La salida se limitó a la asistencia al teatro, pues no daba tiempo a completarla con ninguna visita más. No obstante, la adaptación estaba bien hecha, fiel al texto calderoniano.

Los valores universales de amor, compasión, solidaridad, cuidado y tolerancia, deberían formar los basamentos de esta ética global que debiera permear la cultura, política, comercio, religión y filosofía. Debería también permear la familia extendida de las Naciones Unidas.

Wangari Muta Maathai
Premio Nobel de la Paz 2004 y primera mujer en África Central en obtener un doctorado