Conferencia sobre Marie Curie por su 150 aniversario Imprimir

El viernes 19 de enero de 2018, de 13:00 a 15:00, los alumnos de 1º y 2º  de bachillerato de ciencias  asistieron a una interesante y amena conferencia sobre Marie Curie impartida por la profesora del IES  Pedro Espinosa de Antequera y exprofesora de nuestro centro, Mª Matilde Ariza Montes.  El IES Almenara se suma así a la celebración, en 2017, del 150 aniversario del nacimiento de una mujer que revolucionó la ciencia.  Marie Curie estudió  física, química y matemáticas en la Universidad de París, fue la primera mujer en obtener un premio Nobel, la  primera persona en obtener dos Nobel en especialidades diferentes (el de Físcia en 1903 y el de Química en 1911) y la primera mujer en ser Catedrática en una universidad.

Además, tanto su marido Pierre como ella, no quisieron lucrarse con los derechos sobre las investigaciones y patentes que realizaron a lo largo de su vida sino que los donaron para beneficio de toda la humanidad.

Matilde Ariza Montes fue profesora de Física y Química del IES Almenara y, actualmente del IES Pedro Espinosa de Antequera, Málaga.  Ha coordinado diversos proyectos, jornadas y olimpiadas de Física y, desde 2015, es socia de la Real Sociedad Española de Física por su contribución a la enseñanza de la Física entre el alumnado.    Ha ganado diferentes premios nacionales convocados por el Foro Nuclear, Instituto de Astrofísica de Andalucía, Real Sociedad Española de la Física o Ciencia en Acción en representación del Proyecto PIIISA-Andalucía (Proyecto de Iniciación a la investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía), galardonado con distintos premios.

Museo Virtual del Patrimonio

del IES Pedro Espinosa (Antequera, Málaga)

El que lo intenta puede fracasar, el que no lo intenta ya fracasó

Winston Churchill