Conferencia sobre Marie Curie por su 150 aniversario Imprimir

El viernes 19 de enero de 2018, de 13:00 a 15:00, los alumnos de 1º y 2º  de bachillerato de ciencias  asistieron a una interesante y amena conferencia sobre Marie Curie impartida por la profesora del IES  Pedro Espinosa de Antequera y exprofesora de nuestro centro, Mª Matilde Ariza Montes.  El IES Almenara se suma así a la celebración, en 2017, del 150 aniversario del nacimiento de una mujer que revolucionó la ciencia.  Marie Curie estudió  física, química y matemáticas en la Universidad de París, fue la primera mujer en obtener un premio Nobel, la  primera persona en obtener dos Nobel en especialidades diferentes (el de Físcia en 1903 y el de Química en 1911) y la primera mujer en ser Catedrática en una universidad.

Además, tanto su marido Pierre como ella, no quisieron lucrarse con los derechos sobre las investigaciones y patentes que realizaron a lo largo de su vida sino que los donaron para beneficio de toda la humanidad.

Matilde Ariza Montes fue profesora de Física y Química del IES Almenara y, actualmente del IES Pedro Espinosa de Antequera, Málaga.  Ha coordinado diversos proyectos, jornadas y olimpiadas de Física y, desde 2015, es socia de la Real Sociedad Española de Física por su contribución a la enseñanza de la Física entre el alumnado.    Ha ganado diferentes premios nacionales convocados por el Foro Nuclear, Instituto de Astrofísica de Andalucía, Real Sociedad Española de la Física o Ciencia en Acción en representación del Proyecto PIIISA-Andalucía (Proyecto de Iniciación a la investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía), galardonado con distintos premios.

Museo Virtual del Patrimonio

del IES Pedro Espinosa (Antequera, Málaga)

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Matemático, fotógrafo y novelista inglés. 1832 - 1898