Sergio Guirado publica su libro “El futbolista que sólo sabía una fórmula” Imprimir

Sergio Guirado Vicente, profesor de Matemáticas del IES Almenara, en su búsqueda de la forma de captar la atención de sus estudiantes hacia las matemáticas facilitando su aprendizaje, ha publicado un libro educativo que está teniendo notables resultados.  Mateo,  el protagonista de “El futbolista que sólo sabía una fórmula”, es un alumno al que le apasiona el fútbol.  La idea es que captar la atención de los alumnos y que se diviertan (y aprendan) con las matemáticas.

Sergio nos cuenta  que “los alumnos se aburren con las matemáticas y trato de interesarlos con algo que les guste. Llevo enseñándole a los niños de esta manera desde hace mucho tiempo y como les apasiona el fútbol, me busqué una pequeña historia de fútbol y con eso los voy introduciendo en la geometría. Siempre intento buscar algo para acercarles las mates. El teorema de Pitágoras se los explico con sugus. Y el mensaje llega a los alumnos.”

Sergio espera seguir escribiendo libros relacionados con el deporte como excusa para que los alumnos aprendan en las aulas y ya piensa en una segunda publicación. Estará enfocada al baloncesto, tratará sobre la circunferencia y tendrá a una joven Pili como protagonista.

El IES Almenara ha comprado libros para la biblioteca y poder así contar con ellos en las clases de mates.

“El futbolista que sólo sabía una fórmula”
ISBN: 978-84-9175-940-9
Sergio Guirado Vicente
Editorial Círculo Rojo

Aprender a programar agudiza tu mente y te ayuda a pensar mejor.

Bill Gates
Fundador de Microsoft. Seattle (EE.UU.), 1955 -