Tres alumnas de 1º de ESO A representaon al IES Almenara en el Pleno Municipal Infantil Imprimir

El pasado lunes 20 de noviembre de 2017 las alumnas de 1º de ESO A, Marina Cantero, Irene Riera y Marie Rombouts, representaron a nuestro centro en el Pleno Municipal Infantil celebrado en el ayuntamiento de Vélez Málaga con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño. De entre los temas a tratar, nuestras representantes escogieron la convivencia escolar. Frente a un problema acuciante como es el acoso escolar, Marina, nuestra portavoz en el pleno, recalcó la necesidad de unión entre padres y profesores para conseguir el mejor de los propósitos: educar y enseñar a hijos y alumnos. Con su certera visión crítica, Marina subrayó la necesidad de que la solidaridad y el respeto sean la bandera de nuestro instituto. Desde aquí, agradecemos a estas alumnas su participación y excelente labor en dicha actividad.

Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.

Marie Curie
Científica polaca. 1867 - 1934