Viaje fin de curso 2017. Domingo 25 de junio Imprimir

Domingo 25 de junio de 2017.  Praga.  En nuestro último día de estancia en Praga, hemos dado un paseo por la ciudad, atravesando la ciudad vieja, bordeando el barrio judío, hasta llegar al río Moldava. Una vez allí, tomamos el almuerzo a bordo del barco con el que después realizamos un paseo por el río. Por la tarde, tomamos el vuelo de regreso a Málaga.

= = = = = = = =

El viaje de fin de estudios del I.E.S. Almenara del curso 2016/2017 se inicia el martes día 20 de Junio y finaliza el domingo 25 de Junio.  54 alumnos del centro de 4º ESO (A, B, C, D) y 1º Bachillerato (B, C, D), acompañados por las profesoras Jennifer Johnson, Ana Bueno Jiménez y Ana María Sánchez Nadales, visitan las ciudades de Budapest, Bratislava y Praga.

Los alumnos llegarán a Budapest el martes 20 a las 23:55 horas. Los días 21 y 22 visitarán “la perla del Danubio”, nombre por el que es conocida la ciudad de Budapest.  Conocerán la antigua ciudad de Buda, la iglesia de Matías, el monumento a Esteban I y el palacio nacional, la parte de Pest, la famosa  calle Vaci, la avenida Andrassy y otros rincones de esta maravillosa ciudad. Además darán un paseo en barco por el río Danubio.

El viernes 23, emprenderán camino a Bratislava para realizar una visita panorámica de la ciudad. Después de la visita continuaran camino hacia Praga y parada en el camino para una breve visita a Brno.

El sábado 24 y el domingo 25 se visitará Praga. Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer el barrio judío,  la plaza de la ciudad vieja, el Puente de Carlos, el barrio del Castillo, el Callejón del Oro y la plaza Wenceslao, entre otros. Además realizarán un paseo en barco por el río Vltava.

La llegada del vuelo a Málaga está prevista para las 21:30h

Salida. Aeropuerto de Málaga

Miércoles 21 de junio de 2017. Budapest

Ayer llegamos a Budapest a media noche. Esta mañana hemos visitado la colina del Castillo, origen del barrio de Buda. Es una Ciudadela en lo alto de una colina donde se concentran Palacios, iglesias y museos. Hemos visto la Iglesiade Matías. Hemos disfrutado del almuerzo en un restaurante situado en un barco. Por la tarde hemos realizado un relajante paseo en barco por el río Danubio.

Jueves 22 de junio de 2017. Budapest

En nuestra segunda jornada en Budapest hemos visitado el barrio de Pest, en el que predominan las grandes avenidas y la arquitectura del siglo XIX. Allí hemos paseado por la impresionante plaza de los héroes y el parque municipal, donde se encuentra el Castillo, un lago y el balneario Széchenyi. Además hemos podido conocer la Basílica de San Esteban y la gran sinagoga, la mayor de Europa y la segunda mayor del mundo.

Por la tarde, tras el almuerzo, nos hemos dividido en bañistas y no bañistas. Los bañistas han tomado un relajante baño en las elegantes termas Gellért y los no bañistas han estado realizando compras por el centro de la ciudad en torno a la comercial calle Vàci.  Ahora, toca reponer fuerzas para emprender mañana camino a Bratislava y Praga.

En torno al Castillo que hay en el Parque de la Ciudad

En los Baños Gellért

Comida en el restaurante Kaltenberg

En la Iglesia de San Esteban

En el parque de la Ciudad, con la escultura de Anonimus

Viernes 23 de junio de 2017.  Budapest- Bratislava - Praga.

En nuestra tercera jornada de viaje nos hemos desplazado desde Budapest a Praga. Ha sido un largo viaje en autobús con una interesante parada en Bratislava. Hemos realizado un bello paseo por el casco antiguo de la ciudad y hemos subido al Castillo desde donde hemos podido disfrutar de una estupenda vista panorámica de la capital eslovaca. Después hemos disfrutado de un buen almuerzo y hemos partido rumbo a Praga, a donde hemos llegado sobre las 7 de la tarde.

Sábado 24 de junio de 2017.  Praga.

En la jornada de hoy, nuestros alumnos han descubierto algunos de los encantos de la bella ciudad de Praga. Por la mañana, hemos visitado el Castillo, recorriendo los patios y galerías, la impresionante catedral de San Vito, el antiguo Palacio real y la pintoresca Callejuela del Oro. Hemos bajado del castillo y cruzado el famoso puente de Carlos para llegar a la "Ciudad Vieja". Allí hemos disfrutado de un estupendo almuerzo.

Por la tarde, nos hemos dirigido a la plaza del Ayuntamiento, donde  hemos contemplado la salida de los doce apóstoles del reloj astronómico. Hemos continuado dando un paseo por la ciudad antigua y realizando algunas compras.

Y aún nos han quedado fuerzas para dar, después de la cena, un paseo por el puente de Carlos y llegar hasta la "ciudad Nueva".

Dios ha creado al hombre como una animal sociable, con la inclinación y bajo la necesidad de convivir con los seres de su propia especie, y le ha dotado, además, de lenguaje, para que sea el gran instrumento y lazo común de la sociedad.

John Locke
Filosofo inglés. 1632 - 1704