iesalmenara.org
IES Almenara
Menú principal
Inicio
Vélez - Málaga
Nuestro Centro
¿ Cómo llegar ?
Secretaría
Oferta Educativa
Equipo Directivo
APA Azahares
Biblioteca
Comedor
Centro Bilingüe
Centro TIC
Recursos y Software
Correo web
WebQuest
Incidencias TIC
EmprendeWiki.com
Newsletter Almenara
TV Almenara
Facebook y Twitter
Proyecto Educativo y ROF
Departamentos
Actividades Extraescolares
Formación, Evaluación e Innovación
Biología y Geología
Economía
Educación Física
Dibujo
Filosofía
Física y Química
Francés
Geografía e Historia
Griego
Informática
Inglés
Latín
Lengua y Literatura
Matemáticas
Música
Orientación
Religión
Tecnología
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Viaje fin de curso 2017. Domingo 25 de junio Imprimir

Domingo 25 de junio de 2017.  Praga.  En nuestro último día de estancia en Praga, hemos dado un paseo por la ciudad, atravesando la ciudad vieja, bordeando el barrio judío, hasta llegar al río Moldava. Una vez allí, tomamos el almuerzo a bordo del barco con el que después realizamos un paseo por el río. Por la tarde, tomamos el vuelo de regreso a Málaga.

 

= = = = = = = =

El viaje de fin de estudios del I.E.S. Almenara del curso 2016/2017 se inicia el martes día 20 de Junio y finaliza el domingo 25 de Junio.  54 alumnos del centro de 4º ESO (A, B, C, D) y 1º Bachillerato (B, C, D), acompañados por las profesoras Jennifer Johnson, Ana Bueno Jiménez y Ana María Sánchez Nadales, visitan las ciudades de Budapest, Bratislava y Praga.  

Los alumnos llegarán a Budapest el martes 20 a las 23:55 horas. Los días 21 y 22 visitarán “la perla del Danubio”, nombre por el que es conocida la ciudad de Budapest.  Conocerán la antigua ciudad de Buda, la iglesia de Matías, el monumento a Esteban I y el palacio nacional, la parte de Pest, la famosa  calle Vaci, la avenida Andrassy y otros rincones de esta maravillosa ciudad. Además darán un paseo en barco por el río Danubio.


El viernes 23, emprenderán camino a Bratislava para realizar una visita panorámica de la ciudad. Después de la visita continuaran camino hacia Praga y parada en el camino para una breve visita a Brno.


El sábado 24 y el domingo 25 se visitará Praga. Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer el barrio judío,  la plaza de la ciudad vieja, el Puente de Carlos, el barrio del Castillo, el Callejón del Oro y la plaza Wenceslao, entre otros. Además realizarán un paseo en barco por el río Vltava.


La llegada del vuelo a Málaga está prevista para las 21:30h

 

 Salida. Aeropuerto de Málaga

Image 

 

 

Miércoles 21 de junio de 2017. Budapest

Ayer llegamos a Budapest a media noche. Esta mañana hemos visitado la colina del Castillo, origen del barrio de Buda. Es una Ciudadela en lo alto de una colina donde se concentran Palacios, iglesias y museos. Hemos visto la Iglesiade Matías. Hemos disfrutado del almuerzo en un restaurante situado en un barco. Por la tarde hemos realizado un relajante paseo en barco por el río Danubio.

 Image

Image

Image

Image

Image

 

 

Jueves 22 de junio de 2017. Budapest

En nuestra segunda jornada en Budapest hemos visitado el barrio de Pest, en el que predominan las grandes avenidas y la arquitectura del siglo XIX. Allí hemos paseado por la impresionante plaza de los héroes y el parque municipal, donde se encuentra el Castillo, un lago y el balneario Széchenyi. Además hemos podido conocer la Basílica de San Esteban y la gran sinagoga, la mayor de Europa y la segunda mayor del mundo.
 
Por la tarde, tras el almuerzo, nos hemos dividido en bañistas y no bañistas. Los bañistas han tomado un relajante baño en las elegantes termas Gellért y los no bañistas han estado realizando compras por el centro de la ciudad en torno a la comercial calle Vàci.  Ahora, toca reponer fuerzas para emprender mañana camino a Bratislava y Praga.
 

   En torno al Castillo que hay en el Parque de la Ciudad

 

 

En los Baños Gellért

 

Comida en el restaurante Kaltenberg

 

 En la Iglesia de San Esteban

 

 

En el parque de la Ciudad, con la escultura de Anonimus

 

 

Viernes 23 de junio de 2017.  Budapest- Bratislava - Praga.

En nuestra tercera jornada de viaje nos hemos desplazado desde Budapest a Praga. Ha sido un largo viaje en autobús con una interesante parada en Bratislava. Hemos realizado un bello paseo por el casco antiguo de la ciudad y hemos subido al Castillo desde donde hemos podido disfrutar de una estupenda vista panorámica de la capital eslovaca. Después hemos disfrutado de un buen almuerzo y hemos partido rumbo a Praga, a donde hemos llegado sobre las 7 de la tarde.

 

 Image

Image

Image

Image

 

 

Sábado 24 de junio de 2017.  Praga.

En la jornada de hoy, nuestros alumnos han descubierto algunos de los encantos de la bella ciudad de Praga. Por la mañana, hemos visitado el Castillo, recorriendo los patios y galerías, la impresionante catedral de San Vito, el antiguo Palacio real y la pintoresca Callejuela del Oro. Hemos bajado del castillo y cruzado el famoso puente de Carlos para llegar a la "Ciudad Vieja". Allí hemos disfrutado de un estupendo almuerzo.


Por la tarde, nos hemos dirigido a la plaza del Ayuntamiento, donde  hemos contemplado la salida de los doce apóstoles del reloj astronómico. Hemos continuado dando un paseo por la ciudad antigua y realizando algunas compras.


Y aún nos han quedado fuerzas para dar, después de la cena, un paseo por el puente de Carlos y llegar hasta la "ciudad Nueva".

Image

Image

Image 

 

 Domingo 25 de junio de 2017.  Praga.  En nuestro último día de estancia en Praga, hemos dado un paseo por la ciudad, atravesando la ciudad vieja, bordeando el barrio judío, hasta llegar al río Moldava. Una vez allí, tomamos el almuerzo a bordo del barco con el que después realizamos un paseo por el río. Por la tarde, tomamos el vuelo de regreso a Málaga.

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 
Cita

Dios ha creado al hombre como una animal sociable, con la inclinación y bajo la necesidad de convivir con los seres de su propia especie, y le ha dotado, además, de lenguaje, para que sea el gran instrumento y lazo común de la sociedad.

John Locke
Filosofo inglés. 1632 - 1704
Búsqueda en Google
Google
Sudoku Almenara
El tiempo en...



1989/1990 -- 2013/2014: el I.E.S. Almenara cumple 25 años.

 
Ayuntamiento de Vélez Málaga Diputación de Málaga Consejería de Educación y Ciencia Ministerio de Educación y Ciencia Unión Europea Universidad de Málaga Málaga 2016. Ciudad Europea de la Cultura Club Malaga Valley e-27
© 2017    I.E.S. Almenara - www.iesAlmenara.org
c/ Fco. Labao Gámez 1   29.700 Vélez-Málaga .  Málaga, España
tfno  95 250 13 53     fax  95 250 35 30