Graduación de 2º de bachillerato. Promoción 2015-2017 Imprimir

El viernes 02 de junio de 2017 tuvo lugar la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. El acto, que fue presentado por Yaiza Jiménez de 2º de Bach B y Marcos Alcántara de 2º de Bach C, tuvo lugar en la Casa Club del Baviera Golf.  Los alumnos leyeron varios discursos muy emotivos. A  continuación se sirvió un cocktail en los jardines y posteriormente los alumnos cenaron con los profesores que quisieron acompañarlos en este día tan especial.

¡¡ Enhorabuena a todos y buena suerte en vuestro futuro !!   Hasta siempre.

= = = = = = =

Resulta facil encontrar en Internet el discurso de Steve Jobs en 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford.  Allí el creador del Mac o el iPad, pronunció unas palabras muy motivadoras, escritas especialmente para estudiantes y para emprendedores. Steve dijo: “Tenéis que encontrar lo que amáis y esto sirve tanto para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestra vida y la única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Si no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis”. En otro momento dice: “No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Tened el coraje de seguir a vuestro corazón y a vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Lo demás es secundario… seguid hambrientos”.

La educación y la formación son los pilares básicos para frontar épocas difíciles. Todas las personas somos especialmente buenas en algo y ese algo suele estar relacionado con una actividad que nos apasiona. Todos tenemos un gran potencial, que correctamente conducido nos permite lograr casi cualquier cosa que nos propongamos. La fórmula es sencilla: encontrar lo que nos gusta, formarnos para ello y luchar por conseguirlo. Sólo se necesitan dos cosas: valor para soñar y decisión para poner el empeño y el esfuerzo necesarios para lograrlo. No os conforméis, tened el coraje de soñar lo que queréis ser, de luchar por vuestros sueños y de ser emprendedores. Buena suerte en vuestro futuro.

Miguel Ángel Martín

Informática. IES Almenara

Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.

Luis Rojas Marcos
Psiquiatra español. 1943 -