iesalmenara.org
IES Almenara
Menú principal
Inicio
Vélez - Málaga
Nuestro Centro
¿ Cómo llegar ?
Secretaría
Oferta Educativa
Equipo Directivo
APA Azahares
Biblioteca
Comedor
Centro Bilingüe
Centro TIC
Recursos y Software
Correo web
WebQuest
Incidencias TIC
EmprendeWiki.com
Newsletter Almenara
TV Almenara
Facebook y Twitter
Proyecto Educativo y ROF
Departamentos
Actividades Extraescolares
Formación, Evaluación e Innovación
Biología y Geología
Economía
Educación Física
Dibujo
Filosofía
Física y Química
Francés
Geografía e Historia
Griego
Informática
Inglés
Latín
Lengua y Literatura
Matemáticas
Música
Orientación
Religión
Tecnología
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Tertulia literaria dedicada a "La lista de mis deseos" de Grégoire Delacourt Imprimir

El próximo miércoles 17 de mayo de 2017, a las 6 p.m. tendrá lugar la Tertulia Literaria que celebramos una vez al trimestre en la Biblioteca. En esta ocasión es un libro del autor francés, Grégoire Delacourt, titulado"La lista de mis deseos ".  "Solo en los libros se puede cambiar de vida. Se puede tachar una palabra entera. Hacer desaparecer el peso de las cosas. Borrar las bajezas y, al final de una frase, encontrarse de pronto en el fin del mundo.”  Toda la comunidad educativa está invitada a esta Tertulia Literaria.

 


La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París. Tiene dos amigas que habitualmente juegan al Euromillón y una tarde tras su insistencia, decide comprar un boleto. Cuál es su sorpresa cuando su billete resulta ganador de más de 18 millones de euros.Cuando se entera de que es la ganadora del codiciado premio, en vez de alegría, siente miedo. Miedo de que todo cambie y se fastidie. El dinero es capaz de corromper cualquier cosa. Y así Jo, decide esconder el cheque que le hará millonaria, evitar a toda costa que cualquiera se entere y seguir su vida como si nada hubiese pasado.

 

 Image

 

Image

 

 

 

 

 
Cita

Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser

Jim Taylor
Escritor y director de cine
Búsqueda en Google
Google
Sudoku Almenara
El tiempo en...



1989/1990 -- 2013/2014: el I.E.S. Almenara cumple 25 años.

 
Ayuntamiento de Vélez Málaga Diputación de Málaga Consejería de Educación y Ciencia Ministerio de Educación y Ciencia Unión Europea Universidad de Málaga Málaga 2016. Ciudad Europea de la Cultura Club Malaga Valley e-27
© 2017    I.E.S. Almenara - www.iesAlmenara.org
c/ Fco. Labao Gámez 1   29.700 Vélez-Málaga .  Málaga, España
tfno  95 250 13 53     fax  95 250 35 30