Intercambio con Annecy (Francia) Imprimir

Martes 9 de mayo de 2017. Después de una semana compartiendo buenos momentos, llegó la hora de volver a casa. Todos los españoles se han despedido de sus familias francesas con gran tristeza.
Hemos salido del Liceo francés a las 8h15 hacia Ginebra, donde hemos hecho una breve parada en el centro de la ciudad antes de dirigirnos al aeropuerto.
Todo ha ido muy bien. Los alumnos estaban felices de reencontrarse con sus familias. Ha sido un viaje inolvidable para todos!!

Martes 2 de mayo de 2017

La mañana del 2 de mayo de 2017, tras una entrañable despedida de las familias, cogimos el vuelo a Ginebra, donde aterrizamos a las 18h20. Los chicos estaban entusiasmados contemplando los paisajes suizos (los Alpes nevados, el lago Leman,...) y nerviosos e ilusionados por reencontrarse con sus familias francesas.  A las 20h, el autocar llegó al Centro francés en el que recibimos todos una calurosa acogida. Como siempre, iremos actualizando la noticia web a diario con la reseñay fotos del día.

Miércoles 3 de mayo de 2017

Después de pasar la primera noche con sus respectivas familias, nuestros alumnos han acudido al centro francés para asistir a dos horas de clase.
Tras comer todos juntos, la profesora francesa, Ingrid Morette, nos ha guiado por el casco histórico de la ciudad de Annecy. Finalmente, nos hemos dirigido al lago para dar un agradable paseo en barco.

Jueves 4 de mayo de 2017

Salimos del Lycée a las 8h de la mañana dirección Suiza. En el Museo Olímpico de Lausanne, los chicos han disfrutado mucho de los juegos interactivos y de la exposición.
Tras el almuerzo, nos hemos dirigido al pueblecito de Gruyères donde hemos visitado su quesería.
Finalmente hemos ido a la fábrica de chocolate Cailler. Allí, hemos podido conocer su historia y degustar numerosos bombones. El grupo estaba feliz!

Viernes 5 de mayo de 2017

Después de un tiempo gris, por fin hemos podido disfrutar de un magnífico día, visitando el castillo de Menthon, la cascada y la cueva de Seythenex, y el museo de mariposas.
Los chicos se han divertido mucho y la jornada ha concluido con una "soirée" con las familias, durante la cual hemos visto el montaje de la estancia del grupo francés en España, que ha emocionado mucho a todos.

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber

Físico alemán. 1879-1955